SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle, obligado a vencer al Atlético Mineiro

El actual campeón ecuatoriano visita este 19 de mayo al cuadro brasileño, en el duelo de la fecha 5 de la Copa Libertadores.

independiente del valle-2021
Independiente del Valle y Atlético Mineiro igualaron 1-1 en el juego de ida de la Copa Libertadores.Archivo

Independiente del Valle visita esta tarde (17:00) al Atlético Mineiro de Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en un partido que puede ser decisivo para encaminar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Mineiro lidera el grupo D con 8 puntos, tan solo uno más que su inmediato perseguidor Deportes Tolima de Colombia y frente a los 5 del Independiente y 1 de su rival de patio, América Mineiro.

Los comandados por el portugués Renato Paiva, quien al término de la primera etapa de la LigaPro se iría a dirigir al León de México, llegan presionados y están obligados a puntuar si quieren mantenerse vivos en el certamen.

Además de sacar algo positivo de su visita a Belo Horizonte, los negriazules dependen también de un tropiezo del Tolima, este mismo miércoles frente al América Mineiro.

El conjunto ecuatoriano disfruta de una buena racha de cinco victorias consecutivas en el torneo nacional, pese a que en la Libertadores cuenta con tan solo una.

Sin embargo, Independiente no podrá contar en el terreno de juego con dos de sus principales figuras: el volante argentino Nicolás Previtali, quien sufrió un trauma en la rodilla y debe ser intervenido, y su compañero en la mitad de la cancha, el también gaucho Lorenzo Faravelli, quien padece un esguince de tobillo.

Por su parte el cuadro brasileño no podrá contar con el delantero Keno, lesionado, ni con el portero Everton, quien ha dado positivo para el coronavirus y permanece aislado, dos bajas sensibles para los de Belo Horizonte.