SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle, preocupado por Stiven Plaza

Renato Paiva, DT de los rayados, aseguró que el club ha sometido al atacante a distintos estudios, para conocer el motivo de las constantes lesiones.

plaza2
Stiven Plaza (d) regresó a inicios de la temporada 2021 a Independiente del Valle, pero no ha podido debutar.Archivo

Stiven Plaza regresó esta temporada al país para recuperar ritmo futbolístico, pero las lesiones no dejan en paz al atacante nacional.

Independiente del Valle, club en el que se formó y que en 2019 lo vendió al Real Valladolid de España, acogió a inicios de año al jugador de 22 años, con la finalidad de recuperarlo y que pueda volver al exterior.

Pero los problemas físicos no le han permitido al joven delantero alcanzar una plena recuperación, ya que en días pasados volvió sufrir una lesión física, que lo mantendrá alejado de las canchas durante tres semanas.

Ante esta nueva molestia (van más de 10 lesiones en las dos últimas temporadas), Independiente del Valle se encuentra preocupado por el futbolista.

Renato Paiva, actual DT de los rayados, reveló que el club ha sometido a Plaza a distintos chequeos médicos, para encontrar la razón de sus constantes lesiones.

"Viene de un historial de lesiones muy seguidas y eso es preocupante, por eso nosotros hemos estado tanto tiempo trabajando con Stiven, en la cuestión tanto física como biológica. Se le han hecho tests de ADN para descubrir dónde están los desequilibrios y por qué se lesiona tantas veces en los mismos sitios. Es un jugador extremadamente explosivo, muy rápido, y eso le genera muchos problemas en las fibras musculares”, dijo Paiva, en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Ahora habrá que esperar los resultados de dichos exámenes, para conocer los motivos de las distintas molestias que ha sufrido el atacante nacional, quien en esta temporada no ha jugado oficialmente con Independiente.

Para recordar, Plaza llegó al Real Valladolid en enero de 2019, pero con el elenco español decidió prestarlo al Trabzonspor de Turquía, la temporada pasada, para que gane ritmo por las distintas lesiones que había sufrido y que no le permitieron afianzarse. En el club turco no pudo superar las molestias, por lo que optó por retornar a Ecuador.