SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle ahora va por el récord

Los rayados son la envidia de la LigaPro. Ganaron la primera etapa a falta de dos fechas y pueden establecer una marca de puntos conseguidos

IndependientedelValle-LigaPro-Aucas
Independiente del Valle ganó diez de los trece encuentros que ha disputado en la etapa.KARINA DEFAS / EXTRA

Independiente del Valle está teniendo un semestre soñado. A los títulos de la Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana, que consiguió a inicios de la temporada, ahora le sumó el haber ganado la primera etapa de la LigaPro, dos fechas antes que esta termine.

Este último logro lo deja con la posibilidad de disputar la final del torneo local y con boleto asegurado para la Copa Libertadores de 2024. Los jugadores de los rayados se reunieron para ver el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, que con el triunfo azul determinó que los del Valle sean inalcanzables en el primer lugar. Festejaron en medio de gritos, saltos y bailes liderados por los experimentados Junior Sornoza y Marcelo Moreno Martins.

Ahora los rayados tienen en sus manos seguir haciendo historia. Con 31 unidades y 6 más por disputar, pueden superar el récord de puntos en una etapa, que está en poder de Liga de Quito, que en 2020 llegó a las 35 unidades. Los siguientes rivales del cuadro del Valle son Orense, en Machala, y cierran ante El Nacional, como local.

Miler-Bolaños-Emelec-Clásico-Astillero

Miler Bolaños, triunfo en el Clásico como regalo de cumpleaños

Leer más

UN ALIVIO

El haber ganado la etapa con anterioridad le permite a Independiente del Valle en centrarse en los dos últimos juegos de la fase de grupos de la Libertadores, que son en casa, empezando por el del miércoles 7 de junio, ante Corinthians.

Una victoria sobre los brasileños les deja con más de medio boleto a los octavos de final de la Copa. En la última jornada recibirán al Argentinos Juniors.