Independiente del Valle vs. Emelec: Primera final de la Liga Pro

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle vs. Emelec: Primera final de la Liga Pro

Independiente del Valle y Emelec, los mejores en este 2021, disputan la ida de la final de la Liga Pro este domingo, 5 de diciembre. El partido inició una hora después de lo pautado

La original Boca del Pozo
Así es el ambiente de 'La Original Boca del Pozo', reunida en las calles Quito y San Martín.Extra

Independiente del Valle recibe a Emelec, por la ida de la final de la Liga Pro 2021, este domingo, 5 de diciembre, desde las 20:00. Este partido se juega en el Estadio Municipal Rumiñahui.

INDEPENDIENTE DEL VALLE VS. EMELEC: ESCENARIOS 

Emelec se impone con puntos. Los millonarios totalizaron 64 unidades esta temporada: 34 para adjudicarse la fase 1 y 30 para terminar segundos en la 2, por la cual pelearon hasta la penúltima fecha. En tanto, Independiente acumuló un puntaje de 61:27 para finalizar tercero en la ronda inicial y 34 para quedarse con la complementaria. Este apartado le permite a los azules a ser local en el partido de vuelta de la serie por el título.

Cancha IDV

Independiente del Valle vs. Emelec: La final se juega a las 20:00

Leer más

Victorias. Los azules lograron 19 triunfos en el año, 10 en la primera parte del torneo; mientras que los de Pichincha celebraron 18 veces, 10 en la segunda mitad del certamen.

Empates. Ambos hicieron tablas en siete ocasiones esta campaña, con los pichinchanos igualando cuatro veces en la segunda etapa, misma cifra que los guayaquileños en la primera.

Goles anotados. Mientras Emelec marcó 59 tantos, más que cualquier otro club, el equipo de Paiva (56 goles) se hizo en junio con el entonces ariete de Mushuc Runa y se valió en adelante de sus 13 anotaciones para ganar la segunda fase. 

IndependientedelValle-LigaPro-final-Emelec

La final de LigaPro, entre la fiesta y la lluvia

Leer más

Goles recibidos. Los azules se lamentaron 29 veces y los rayados, 27.

Encuentros. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 20 de noviembre, también en el Estadio Rumiñahui. En esa ocasión, el anfitrión ganó un partidazo por 3-2.