Deportes
Independiente vuelve a casa sin copa pero con orgullo

Independiente del Valle ya tiene todo listo para si regreso a Ecuador. El elenco de Salgolquí pasó la mañana descansando en el hotel San Fernando Plaza, en Medellín, para después desplazarse sobre las 13:00 horas al aeropuerto, situado a 50 minutos de la urbe colombiana.
Los primeros en arribar al hotel fueron los utileros, quienes cargaron todo el equipaje para adelantar el chek-in y facilitar la llegada de la expedición.
Los jugadores arribaron a las 14:00 horas, recogieron sus pasaportes y embarcaron por la puerta de salidas internacionales con destino a Quito. Toda la expedición al completo, incluido el técnico, Pablo Repetto, quien mañana regresará a Colombia (Bogotá) para viajar hasta los Emiratos Árabes, con escala en Madrid.
El entrenador uruguayo no ha querido perderse el recibimiento que espera al equipo en Salgolquí, donde serán homenajeados. EXTRA pudo dialogar esta misma mañana con el técnico, que ya en frío dijo estar "orgulloso por lo que hemos conseguido".
"Quedan muchas cosas buenas para Independiente, como el crecimiento de los jugadores, el nombre y el prestigio internacional y el recuerdo de una Copa en la que hemos eliminado a grandes equipo", explicó.
Por su parte, Arturo Mina, quien el lunes viaja a Argentina para firmar su nuevo contrato con Independiente, desveló que "muchos compañeros lloraron en el vestidor" y admitió que "fue un duro golpe porque teníamos la ilusión de dar la última alegría a todo el Ecuador".
Está previsto que el equipo aterrice entre las 16.30 y las 17:00 horas en Quito, con el dolor de perder una Copa pero con ek orgullo de haber hecho historia internacional. (PR)
Pie de foto: Los utileros de Independiente arribaron a las 13.30 para adelantar el embarque de la expedición.