Independiente del Valle sube al quinto lugar de la tabla luego de ganar a Delfín

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle sube al quinto lugar de la tabla luego de ganar a Delfín

Ambos equipos se enfrentaron por la fecha dieciocho de la segunda etapa del campeonato nacional.

FUTBOL
Plaza del Independiente disputa el balón con Nazareno de Delfin en el estadio Rumiñahui.Henry Lapo / Extra

El encuentro entre los rayados y los cetáceos inició con emociones y gritos de gol. Este 9 de noviembre en el estadio General Rumiñahui, ambos equipos se enfrentaron por la fecha dieciocho de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Fernando Arismendi abrió el marcador en el minuto 3, y puso la ventaja para Delfín, pero los de Independiente no se quedaron quietos y apuntaron al empate. Alan Franco anotó el uno a uno a los seis minutos.

El equipo de Manta llegó con varias jugadas peligrosas a la zona rival, pero no lograron concretar el segundo tanto. Al regresar del medio tiempo las amenazas al arco rival se intensificaron; un tiro de esquina de ejecutado por Luis Chicaiza, en el minuto 13, fue oportunamente despejado por Carlos Garcés y evitó que Delfín se pusiera a la delantera.

La noche no terminó para los quiteños, en el minuto 41 del segundo tiempo, Cristian Pellerano marcó el 2-1 a favor del Independiente. Cinco minutos más tarde Gonzalo Plata sentenció a Delfín con el tercer tanto de la noche.

Con esta victoria los rayados acumulan 28 puntos y se meten en el quinto puesto de la tabla.

Alineaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; Richard Schunke, Luis Ayala, Jhegson Méndez y Marcos Cangá en la defensa; Hernán Pellerano, Alan Franco, Luis León y Gonzalo Plata en el medio campo; Ángelo Preciado y Stiven Plaza en la delantera.

DT: Ismael Rescalvo.

Delfín:

Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Arismendi, Piñatares, Noboa, Chicaiza; Ordóñez, Garcés.

DT: Fabián Bustos.