SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Independiente del Valle, ¡a recordar lo hecho en 2016!

Los rayados juegan esta noche ante su ‘tocayo’ de Avellaneda.

Los rayados juegan esta noche ante su ‘tocayo’ de Avellaneda.

Los rayados juegan esta noche ante su ‘tocayo’ de Avellaneda.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Año 2016. Independiente del Valle vivió sus mejores momentos a nivel internacional, cuando hizo ‘llorar’ a las dos aficiones más grandes de Argentina: primero a River Plate y luego a la de Boca Juniors por Copa Libertadores.

Por los octavos de final de aquella edición, el cuadro de Sangolquí dejó en el camino a los ‘millonarios’ con un triunfo 2-0 en el Olímpico Atahualpa. En un estadio Monumental de Buenos Aires a reventar, River apenas le ganó 1-0. Con esos resultados, fueron eliminados los argentinos.

En semifinales, la historia fue mejor. Independiente le ganó 2-1 a Boca Juniors en Quito y en La Bombonera, los dirigidos en esa vez por Pablo Repetto enmudecieron el escenario y le ganaron 3-2, un resultado que dio la vuelta al planeta.

Esos goles fueron obra de: Luis ‘Cunti’ Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo. Ninguno de ellos siguió en el plantel.

Hoy desde las 19:30, habrá un choque de tocayos: Independiente de Sangolquí juega ante Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El pasado viernes, los equipos recién recibieron la orden de enfrentarse hoy martes. El sábado, los del valle jugaron con América por la LigaPro en Cayambe.

Es la primera vez que el equipo de Sangolquí llega a jugar cuartos de final de este torneo.

El hombre de más experiencia en los Rayados es el argentino Cristian Pellerano, de 37 años, y campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente.

“El fútbol ecuatoriano está evolucionando para bien y no es casualidad tener un equipo en cuartos de final de la Libertadores y otro en la misma instancia en la Copa Sudamericana. Hace mucho que el país no tenía el protagonismo de ahora en torneos de ese calibre”, expresó Pellerano.

ASÍ JUGARÍAN HOY:

tracking