Exclusivo
Deportes

Intenso operativo de seguridad para la final

A pesar de que no habrá hinchada visitante en Casa Blanca, los controles fueron minuciosos.

Imagen WhatsApp Image 2018-12-16 at 11.07

Desde las 03:00 horas arrancó el operativo de la Policía Nacional a las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado, donde este domingo 16 de diciembre se disputará la revancha de la final del Campeonato Nacional entre Liga de Quito y Emelec.

La ausencia de hinchada visitante facilitó la tarea de las fuerzas de seguridad, pues no se registraron incidentes de violencia. Sí se realizaron requisas en los ingresos a la ciudad de Quito a la hinchada de Emelec que decidió viajar.

La masa de aficionados millonarios se concentrará en la zona de La Mariscal, en donde observarán el partido en pantallas gigantes y cobrarán con resguardo policial.

Desde las 08:00 de la mañana, las calles que rodean el estadio se encuentran restringidas para vehículos, solo está habilitado el acceso peatonal. Esto por tratarse de un espectáculo de alto riesgo, debido al número de afluentes.

El empate 1-1 en la final de ida en el Estadio Capwell le ha dado a Liga una cierta ventaja sobre su oponente, pues un empate a 0 le daría a los albos el título por el gol marcado en Guayaquil. El Bombillo, por otro lado, tendrá que apuntar a una victoria en Casa Blanca, terreno donde no ha ganado en este 2018.