SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo asegura que el VAR "no se apagará" en el Capwell

El estratega español le puso picante al Clásico del Astillero, luego de recordar el pasado encuentro ante Barcelona, donde se apagó este sistema.

VAR
El videoarbitraje tiene un costo de 15 mil dólares.Archivo

Ismael Rescalvo no sabe cómo terminará el Clásico del Astillero, que se disputará el 24 de octubre en el estadio Capwell, pero de una cosa sí está seguro: que el VAR "no se apagará" en la Caldera.

Este comentario lo hizo el DT de Emelec, en relación a la polémica que se dio en el duelo ante Barcelona, disputado el 10 de julio en el estadio Monumental y que terminó 1-1, donde el sistema de videoarbitraje sufrió un "apagón" en un momento del partido.

"Esperamos que el VAR pueda ser una herramienta importante. Que no se apague a la primera, en el Capwell no creo que se apagará... El VAR es una herramienta, el que finalmente decide e interpreta es el árbitro”, dijo Rescalvo en una entrevista con Debate Fútbol de DIRECTV.

En cuanto a Augusto Aragón, árbitro que dirigirá este encuentro, el DT español espera que el juez central tenga una buena actuación, pues no guarda un buen recuerdo de él.

Aragón, la última experiencia que tenemos con él fue nefasta, fue el partido con Independiente del Valle y casi perdemos la etapa por un error arbitral. Con nosotros tiene una muy mala experiencia".