SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ismael Rescalvo no cree en nadie!

Emelec arrancó ganando 1-0 de visitante y lleva 11 partidos sin conocer la derrota, 7 de ellos, de visitante. 

24 - CAMPEONATO NACION(33508192)
Ismael Rescalvo y Joao Rojas haciendo de las suyas en Cuenca.API

El entrenador Ismael Rescalvo vive sus días más felices con Emelec. El Bombillo ya está instalado en la final de LigaPro y comenzaron bien la segunda etapa, cumpliendo el deseo de "no jugar la final".

En un partido sufrido en la capital azuaya, Emelec con anotación de Joao Rojas, puso el 1-0 y aseguró los tres puntos de visitante. Desde hace 7 fechas, los azules no saben lo que es perder.

En total, Rescalvo lleva 11 fechas de LigaPro sin saber lo que es perder, la última vez que salieron sin nada en el bolsillo fue el 23 de marzo del 2021 cuando 9 de Octubre les ganó 0-1 en el Capwell. Por ello, su accionar en LigaPro es para el aplauso.

DSC_4415.jpg(33247182)

Emelec inició con victoria la segunda etapa de LigaPro

Leer más

EL VALOR

Rescalvo le ha ganado los 6 puntos al D. Cuenca en el 2021, primero lo goleó 4-1 en el Capwell y en el debut de la segunda etapa 1-0, sobre esto el DT español comentó:

“Hay que darle un valor agregado a esta victoria, por el rival que teníamos al frente y por la cancha que estaba en muy malas condiciones que nos dificultaba hacer nuestro juego. Llegamos al gol con una jugada de balón parado, doble jugada y a partir de ahí era clave mantener el control del partido”.

En este partido no estuvo Dixon Arroyo, y su puesto fue cubierto por Jefferson Orejuela, que no había tenido tantos minutos, el entrenador lo destaca así: “Lo más importante de Orejuela desde sus cualidades es que se adaptó muy bien a lo que le pedíamos”.

Además destaca la técnica y capacidad individual de Orejuela: “Con el pase al medio y pase largo no tuvo eso por la cancha y tuvo que adaptarse a otras situaciones del juego”.

Sobre su el séptimo partido que gana de visitante en el 2021, el DT destacó lo siguiente: “Ganar en la altura es francamente difícil ya que los rivales son bien preparados y a los equipos de la costa nos cuesta más. Un partido es difícil ganarlo imagínate tener un invicto de 7 partidos. Nosotros tenemos ambición carácter y ha sido importante encontrar solidez defensiva ya que es el segundo partido que no encajamos gol”.

El próximo partido de Emelec será en el Capwell ante Aucas el 1 de agosto del 2021, desde las 19:00.