SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Iván Kaviedes, el gran refuerzo del equipo de los pollos y huevos

El club donde jugará el 'Nine' se dedica al negocio de las granjas avícolas y por primera vez participa en el campeonato de Segunda categoría de Azuay

kaviedes
Jaime Iván Kaviedes firmó por seis meses con el elenco cuencanoCortesía

Cría y venta de pollos y huevos. Esa es la actividad principal de la Avícola Cedillo (Aviced F.C.), empresa y a la vez equipo de fútbol cuencano, que se ha reforzado con el mundialista Jaime Iván Kaviedes para luchar por un cupo en la Primera B de la LigaPro.

Aviced FC se presentará por primera vez en el torneo de Segunda categoría de Azuay. Anteriormente lo hizo en el torneo de futsal femenino, donde obtuvo el título nacional el 2019, logrando clasificar a la Copa Libertadores de esta modalidad. Además ha sido protagonista del Mundialito de indor que se disputa en Cuenca, donde Kaviedes ha participado en varias ediciones.

Fernando Cedillo, dueño de la empresa que distribuye pollos y balanceados, se ha metido la mano al bolsillo para armar un equipo que le haga calor a equipos como La Gloria, Atenas F.C., Baldor Bermeo, Estrella Roja, El Cuartel, Cuenca F.C., que son los que disputarán el ascenso este 2020.

En el ojo de todos

Aviced FC es el equipo sensación por los refuerzos que ha incorporado. Además de ‘flaco’ Kaviedes, tiene al experimentado delantero Cristhian ‘Corcho’ Cordero de 34 años, quien estuvo la temporada pasada en Técnico Universitario. También contrató al arquero venezolano de 20 años, Manuel Sanhouse Santiago, quien ha participado en varias selecciones juveniles de su país, en Trujillanos FC y Deportivo Táchira. Es hijo de Manuel Sanhouse, exarquero de la Vinotinto y actual preparador de goleros en Universidad Católica de Quito.

A esta lista de refuerzos se suman Juan Cedillo, Nelson Bustos, Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Francisco Rosales, Edgar Domínguez, Edisson Serrano, Jordan Aucapiña, José Delgado, quienes han venido actuando en los torneos locales y son figuras en el ámbito deportivo de Azuay.

El equipo cuencano es dirigido por el argentino Luis Leguizamón, quien reside en Cuenca desde hace varios años. Es asistido por el ecuatoriano José Granda y como preparador físico Santiago Contreras.