Exclusivo
DEPORTES

El 'Nine' no se oxida, volverá a jugar a sus 42 años

Jaime Iván Kaviedes aceptó la propuesta del club Aviced de Cuenca para disputar el torneo de fútbol de Segunda Categoría

kaviedes
Jaime Iván Kaviedes en 2018 reforzó al equipo cuencano Simón Bolívar, que participó en el torneo Mundialito de los Pobres.Archivo

Luego de un mes de haberse iniciado las conversaciones, Jaime Iván Kaviedes se decidió al fin. El delantero ecuatoriano aceptó la propuesta del Aviced, para reforzar a este equipo cuencano que disputará el torneo de Segunda Categoría.

Fernando Cedillo, presidente del club, confirmó en junio que estaban convenciendo al ‘Nine’ para que vuelva a jugar de forma profesional. Después de varias reuniones, el exartillero ecuatoriano aceptó y este miércoles 8 de julio será presentado (14:00) de manera oficial.

Desde Cuenca reportan que el contrato del ex jugador de Emelec, Barcrelona, Perugia de Italia,  y otros clubes, firmará un contrato por seis meses.

Queremos aprovechar de que Jaime Iván está viviendo cerca de Cuenca (reside actualmente en Paute, provincia de Azuay), para que forme parte de nuestro equipo. Tenemos una gran amistad. De poder contar con él sabemos que, con un tiro libre, Kaviedes nos puede hacer ganar un partido”, dijo Cedillo recientemente a EXTRA.

Se estaba preparando

Además, se pudo conocer que el doble mundialista con Ecuador (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) empezó hace varios días un estricto plan alimenticio y de acondicionamiento físico, para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

RELACIONADAS

Kaviedes, quien inició su carrera deportiva en Emelec, en 1995, paseó su clase por equipos europeos como el Perugia de Italia, Celta de Vigo y Real Valladolid de España, Porto de Portugal y Crystal Palace de Inglaterra.

También militó a nivel internacional en el Puebla de México y Argentinos Juniors, y en el país jugó en clubes como Barcelona, Deportivo Quito, Macará, El Nacional, Liga de Quito, Aucas, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Águilas y Club Deportivo Santo Domingo (segunda división).

El ‘Nine’ es recordado además por haber sido autor del gol con el que Ecuador empató ante Uruguay, el 7 de noviembre de 2001, y con el cual la Tricolor clasificó a su primer Mundial, el de Corea y Japón 2002.

TE RECOMENDAMOS