SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jacqueline Factos y el golpe final hacia Tokio

La deportista busca en Francia el cupo para ser la primera karateca ecuatoriana en participar en los Juegos Olímpicos.

Jacqueline-Factos-karate-Tokio
Jaky Factos cumplió en el país con la parte final de su preparación para el preolímpico.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

El reto mayor de Jacqueline Factos iniciará el viernes 11 de junio en París, Francia, con el torneo preolímpico de karate. La experimentada tricolor buscará clasificar a Tokio, donde su disciplina se disputará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

“Hay varias rivales fuertes, son alrededor de 30 competidoras a nivel mundial, a las que estudié una por una para enfrentarlas. Este fin de semana pelearé con mi corazón, mis ganas, mi mente y toda la buena energía”, expresó la karateca.

Richard-Carapaz-TourdeSuiza-ciclismo

Carapaz está listo para el asalto en la montaña

Leer más

La deportista se encuentra en Europa junto a su entrenador, Dionisio Gustavo, y confía en poder alcanzar uno de los tres ‘boletos’ que el torneo otorga en cada categoría. Factos participa en la categoría -61 kilogramos.

El preolímpico se desarrollará en un escenario conocido para ella, el estadio Pierre de Coubertin, donde hace diez años se convirtió en la primera ecuatoriana en alcanzar una presea en un torneo europeo.

“Clasificar a los Juegos Olímpicos sería un sueño. Solo las diez mejores del mundo tienen ese privilegio. Una vez en Tokio, daré todo por conseguir una medalla”, dijo Factos.

PLANIFICACIÓN

Jaky, antes de su viaje a París, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que le brinda seguridad, “ya que compito en eventos en países donde hay riesgos de exponerme”.

Detalló que espera poder realizar un campamento de preparación en Ucrania, de cara a los Olímpicos, y también para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Dubái, del 16 al 21 de noviembre próximo.