SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jacqueline Factos se queda fuera de los Juegos Mundiales por un error

La karateca ecuatoriana no participará en Reino Unido debido a que su carta fue enviada con retraso por parte de la Federación de Karate. 

FWa9zvBXgAIIhLl
La karateca ecuatoriana no participará en Reino Unido debido a que su carta fue enviada con retraso por parte de la Federación de Karate.cortesía

Triste e indignante noticia. La karateca Jacqueline Factos no representará al país en los Juegos Mundiales de Birmingham (Reino Unido), el máximo evento de dicha disciplina. Su ausencia en el torneo se debió a un retraso de más de siete horas en el envío de una carta de la FEK.

Todo se dio el 29 de junio, cuando los directivos del evento deportivo envió una carta a Factos informándole que había clasificado y que debían recibir una respuesta de confirmación firmada por la FEK.

Según la versión del presidente de la FEK Hugo Ayala a los medios, la carta fue firmada y se encomendó al secretario Óscar Lastra que se envíe hasta antes de las 12:00 del 30 de junio. Sin embargo, el documento fue enviado siete horas después de lo establecido, es decir, en la hora de Ecuador cuando debía regirse a la hora de Europa Central.

inca

Ecuatorianos en el exterior: Antonio Conte está 'loco' por Piero Hincapié

Leer más

Por dicha falla, Factos quedó fuera del torneo y le otorgaron el cupo a la siguiente karateca del ranking. Según la versión de la deportista, esta no sería la primera vez que Lastra comete un error, en 2017 ocurrió lo mismo con la karateca Valeria Echever.