Exclusivo
Deportes

Japón se convirtió en la primera selección en clasificar a la Copa Mundial 2026 en marzo del 2025, tras ganarle a Baréin 2-0.Kyung Hoon Kim

Japón remontó a Brasil y le ganó por primera vez en la historia (Video)

Partido histórico el de la selección japonesa ante un Brasil deslucido como parte de su preparación al Mundial 2026

La selección japonesa venció a Brasil este martes 14 de octubre en partido amistoso FIFA jugado en Tokio. Para celebrar, los 'samuráis' le dieron vuelta a un partido que Brasil ganaba 0-2 hasta el minuto 52.

En tierras japonesas, Brasil llegaba a su segundo amistoso de la presente fecha FIFA, tras una victoria aplastante contra Corea del Sur (5-0), por lo que buscaba una victoria más contra otra selección asiática. Fue entonces que Japón apareció para disputar un partido que de inédito no tenía casi nada, ya que las dos selecciones ya se habían enfrentado en 13 oportunidades, dejando un saldo de 11 victorias brasileñas y dos empates (conseguidos en la extinta Copa Confederaciones del 2001 y 2005).

Te puede interesar: ¿Ismael Blanco entrenador de Barcelona SC?: El goleador analiza su futuro en el club

Para la tierra de los 'Super Campeones', este fue el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA. En el primero, Paraguay casi logra la victoria, si no hubiera sido por un gol agónico de Ayase Ueda en el tiempo agregado del partido.

La 'Hazaña de Tokio', la remontada histórica de Japón ante Brasil

Hajime Moriyasu será el técnico de la selección de Japón hasta 2026.Cortesía

El partido comenzó de ida y vuelta para los dos, no había superioridad en ninguno de los dos bandos, hasta que Brasil se encontró con el gol de Paulo Henrique, defensa del Vasco da Gama, que pegó de 3 dedos y mandó el balón adentro de las redes al minuto 26.

Te puede interesar: Los 22 clasificados para el Mundial: se acaban los cupos para la Copa 2026

En una mal entonada defensa de Japón, Martinelli aprovechó el espacio, corrió una pelota filtrada de Lucas Paquetá y con paciencia remató al arco japonés, poniendo las cosas 0-2 en apenas 32 minutos del primer tiempo.

Brasil se sintió superior hasta ese momento del partido; volvió del descanso con la idea de ampliar el marcador y quizás rotar un poco su 11 titular para probar nuevos nombres. Sin embargo, un error tremendo en salida de la defensa en Brasil, le dejó la pelota en bandeja de plata a Takumi Minamino, que marcó el descuento para los nipones y elevó los ánimos del público.

Diez minutos después, aprovechando el desconcierto brasileño, Keito Nakamura remató y con ayuda de Fabricio, el defensa brasileño, la pelota entró y el partido se puso 2-2, a los 62'.

El huracán japonés arrasaba en la cancha, y la predisposición nipona tuvo premio a los 71' del partido, cuando después de un córner cerrado, cuando apareció el de los goles agónicos, Ayase Ueda, y marcó el 3-2 final y venció al fantasma del Brasil imbatible.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!