SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Javier Rodríguez, al banquillo de El Nacional

El coleccionista de mundiales con las selecciones sub-20 y sub-17 asume el reto de levantar a los militares en la LigaPro

Javier-Rodríguez-entrenador-ElNacional
Javier Rodríguez tiene la misión de enrumbar el camino de los puros criollos.@ElNacionalEc

El paso del entrenador argentino Jorge Montesino en El Nacional terminó. La dura caída en casa por 3-1 ante Delfín y el hecho de encontrarse cerca de la zona de descenso hizo que la dirigencia tome la decisión de cambiar de rumbo.

Su reemplazante es el estratega nacional Javier Rodríguez, quien este sábado 7 de noviembre, fue anunciado como timonel de los militares y ya fue presentado a los jugadores. El director técnico tiene gran experiencia en las selecciones formativas, las que dirigió en varios mundiales en las categorías sub-20 y sub-17. 

kaviedes1

Tricolor, a 19 años de su primera clasificación mundialista

Leer más

Será su primera oportunidad en un equipo de primera división y su debut se podría dar el martes 10 de noviembre cuando visiten a Técnico Universitario en Ambato.

Rodríguez estará acompañado por Fernando Torres como asistente técnico y Eduardo Santillán como preparador de arqueros. Del cuerpo técnico de Montesino continúan en los puros criollos Édison Méndez (asistente técnico) y Luis Martínez (preparador físico).

El Nacional solo ha ganado cuatro de los veinte encuentros disputados hasta el momento en la LigaPro, en la que se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla acumulada, a tres puntos de la zona de descenso a la serie B.