SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Cepeda y el inicio soñado

El ciclista ecuatoriano fue protagonista en la Vuelta a Andalucía y va como carta fuerte de su equipo, Caja Rural, para O Gran Camiño.

Jefferson-Cepeda-Caja-Rural-España
El ciclista tricolor Jefferson Cepeda tuvo una destacada actuación en la Vuelta a Andalucía.CORTESÍA

La temporada no pudo empezar de mejor forma para Jefferson Cepeda. Tras ubicarse en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta, en reñida batalla con Richard Carapaz, viajó a Europa para iniciar las competencias con el equipo Caja Rural.

En su primera carrera, la Vuelta a Andalucía, el pedalista tricolor demostró que tiene gran nivel al que ha sumado la experiencia de más de tres años con la formación española. Fue protagonista en varias etapas y culminó entre los 15 mejores de la prueba.

“He hecho una buena pretemporada en mi país, así que venía con confianza y sabía que lo iba a hacer bien, estoy muy contento con el rendimiento. También he tenido el respaldo de mis compañeros que ha sido muy importante”, comentó Cepeda tras cumplir el primer reto europeo.

Emilio-Gómez-tenis-ranking-ATP

Emilio Gómez alcanza su mejor ranking en la ATP

Leer más

Ahora será la carta fuerte de su equipo en la competencia O Gran Camiño, que inicia el jueves 23 de febrero en Galicia con cuatro jornadas con exigentes ascensos donde el tricolor puede marcar diferencias.

Rubén Martínez, director deportivo del Caja Rural, destacó el nivel de Cepeda. “Tenemos que aprovechar el buen momento de Jefferson. Vamos a O Gran Camiño con las máximas expectativas, aunque parece que va a hacer mal tiempo y que va a llover, lo que supone un hándicap. Sin embargo, a este nivel, cualquier problema lo puede superar con piernas y motivación”, señaló.

En Galicia, Cepeda será el líder de su escuadra y contará con el respaldo de Abel Balderstone, Sergio Martín, Michal Schlegel, Joseba López, Josu Etxeberria y Mulu Kinfe Hailemichael. La meta del Caja Rural es ganar etapas y pelear por el título de la clasificación general.

Martínez agregó que están felices con la pretemporada que Cepeda realizó en Ecuador y que el domingo 26, tras la etapa final de O Gran Camiño, “Jefferson volverá a su país para preparar la Volta a Catalunya (20 de marzo) e Itzulia (3 de abril), dos objetivos muy importantes para el equipo”.