Exclusivo
Deportes

El 'inalcanzable' Orejuela en el rompecabezas de Fabián Bustos

Jefferson Orejuela regresa al Barcelona pese a que estaba en los planes de Liga de Quito

orejuela-bsc
Jefferson Orejuela otro volante para Barcelona. Viene del Querétaro de México.Cortesía BSC

Como lo contó EXTRA apenas la gente de México dio el visto bueno, Jefferson Orejuela es el nuevo jugador del Barcelona. Con esto, el rompecabezas del medio campo del Ídolo es más grande para su entrenador Fabián Bustos.

Orejuela estaba en los planes de Liga de Quito, pero a decir del directivo Esteban Paz, los valores del jugador eran demasiados altos: "Con los jugadores estoy hablando de un recorte y si ingresa un jugador que va a ganar siete veces más que ellos, va a producir es un cortocircuito con la plantilla. No había manera en lo económico, las cifras que solicitaron eran inalcanzables".

Orejuela que tuvo su mejor año en 2016 con Independiente del Valle, con quien jugó la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Barcelona-ligapro

Un auquista vigiló el entrenamiento de Barcelona

Leer más

La llegada de Jefferson que viene del Querétaro, crea un 'problema' a la hora de armar el medio campo. El DT Bustos tiene a Marques, Piñatares, Quinteros, Mathías Oyola y ahora a Orejuela, sin dejar de lado a varios juveniles.

Su gran Libertadores 2016, pasó al Fluminense en el 2017, en el 2018 fue parte de Liga de Quito a pedido del DT Pablo Repetto quien lo llevó a debutar en el profesionalismo.

Para el 2020 fue al Querétaro de México y ahora estará en Barcelona hasta finales de diciembre, siempre y cuando los mexicanos no lo quieran, podría estar hasta julio del 2021 con los amarillos.

ALINEACIONES

La hinchada amarilla en redes sociales comenzó a armar alineaciones, entre las que destacan esta:

Burrai en el arco, la defensa como Pedro Velasco, Dario Aimar, Riveros y Mario Pineida. La medioa con Gabriel Marques y Jefferson Orejuela, dejando para la ofensiva a Damían Díaz y Emmanuel Martínez y la delantera con Fidel Martínez y Tin Angulo.

El problema para Bustos es que le quedan: Jonatan Alvez, Michael Arroyo, Esterilla y más.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS