SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Pérez a su maestro: "A Luis Chocho gratitud infinita"

El exmarchista ecuatoriano fue con el entrenador que arrancó toda su carrera y terminó con las medallas olímpicas.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 07.44.28
Jefferson Pérez y Luis Chocho, aquí empezó la medalla de oro en los JJOO.Cortesía

El número uno del atletismo ecuatoriano y único medallista olímpico, Jefferson Pérez, a la una de la madrugada del 17 de febrero del 2020 y desde su auto fuera del hospital del Seguro Social en Cuenca, lamentó la muerte de quien fuera su primer entrenador en su carrera deportiva.

Luis Chocho deja un legado en el mundo del atletismo gigante.

Todo acongojado, Jefferson dijo: "Estoy en el hospital del Seguro Social, Andrés Chocho (hijo) tuvo la gentileza de llamarme y decirme que su señor padre (Luis) ha fallecido", sus palabras las decía despacio, el dolor lo embargaba.

"Para la gente que lo conocimos, (Luis Chocho) creo que se resume en una sola palabra gratitud infinita", luego recordó como lo conoció hace más de 30 años.

chocho

Se nos fue Luis Chocho, formador de campeones

Leer más

"En el camino tuvimos diferencias, desde hace algunos años atrás, pudimos limar esas diferencia y entablar esa amistad que nos unió. A Luis Chocho y a toda su familia profundas condolencias, pedirle a todos una oración por su alma. Un hombre con muchas virtudes y como todo ser humano con varios errores".

Pérez además valoró lo que Chocho hizo con el deporte: "La contribución que tuvo con la ciudad, con la provincia, con el país, con el mundo de la marcha, con el mundo del atletismo, en la formación de jóvenes, le tendremos infinita gratitud y recuerdo y que Dios lo reciba con sus brazos extendidos".