SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Valverde, el Ozuna de Liga de Quito

El volante, que fue figura de El Nacional en la primera etapa de la LigaPro, ahora defenderá a los albos. Pagó la cláusula para llegar como jugador libre

Jefferson-Valverde-refuerzo-LigadeQuito
Jefferson Valverde ya se vistió de blanco y está listo para integrarse a las prácticas de Liga de Quito.HENRY LAPO / EXTRA

Disputó los 15 juegos de LigaPro y los cuatro de Copa Libertadores que El Nacional enfrentó en el primer semestre siendo una de las grandes revelaciones. Se trata del volante Jefferson Valverde, que gracias a su buen desempeño se puso en la mira de varios equipos del país y del exterior. Al final se decidió por seguir en la capital, pero en Liga de Quito.

Para cumplir con este sueño, junto a su empresario cancelaron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol los 50 mil dólares de cláusula de rescisión que tenía el contrato con los puros criollos, y como jugador libre negoció con los albos.

En espera que se concrete su vínculo con la U, el futbolista se mantuvo entrenado con el Nacho y cumpliendo la exigente preparación en el Cotopaxi a cargo del Capi Benalcázar hasta el  miércoles 12 de julio.

lopez

Diego López: este es el nuevo director técnico del Barcelona de Guayaquil

Leer más

En la tarde de ese día se hizo oficial su fichaje y tras pasar los chequeos médicos con su nuevo club, el viernes 14 se unirá a los entrenamientos y mantendrá el primer diálogo con el técnico Luis Zubeldía.

No tiene miedo a este nuevo reto y espera seguir dando sólidos pasos en su carrera. “Hay que seguir trabajando porque todavía falta mucho todavía en mi carrera”, comentó.

Pese a su rostro serio, confesó que está feliz de poder llegar a Liga de Quito donde fue directo al afirmar que quiere ser campeón. El jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana es otra de sus motivaciones para la que dijo “estoy preparado para dar todo como lo hice en El Nacional. Mi mentalidad está siempre en mejorar”.

Jefferson-Valverde-refuerzo-LigadeQuito
El volante fue una de los jugadores más regulares y una de las revelaciones del primer semestre.ARCHIVO / EXTRA

RÁPIDO CRECIMIENTO

La vida de Valverde cambió en seis meses. De militar en Atlético Santo Domingo de la Serie B llegó a inicios de año a El Nacional, donde se adueñó del medio campo, y ahora inicia una aventura en los universitarios.

“Me decidí por Liga después de conversar con mi familia. Mi esposa y mi mamá son mis pilares y con ellas analicé todo antes de tomar una decisión”, detalló el volante.

Su rostro serio cambia cuando se le pregunta por el sobrenombre de Ozuna del fútbol, que ha recibido por sus ojos claros, ante lo que sonrío y dijo que no le molesta. Sobre el número a llevar en la U aseguró que no tiene uno como favorito y que si se da la posibilidad quisiera mantener el 30 que llevó en el Rojo.

Valverde también destacó el gran talento con el que cuenta Liga de Quito en el medio campo con jóvenes de gran proyección como Sebastián González y Óscar Zambrano, y experimentados como Ezequiel Piovi, y que llega “a sumar y aprender”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!