SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeison Medina, el salvador de Aucas

El delantero colombiano marcó el tanto de la clasificación a Copa Libertadores y ahora el gol de la victoria sobre Nacional de Paraguay

Aucas-Copa-Libertadores-Nacional
Jeison Medina el momento de marcar el gol de la victoria de Aucas sobre Nacional de Paraguay.KARINA DEFAS / EXTRA

Llegó a inicios de julio de 2023 y con entrega y goles se ha ganado el cariño de los hinchas de Aucas. El delantero colombiano Jeison Medina se ha convertido en el autor de conquistas claves para el Papá y lo ratificó en el encuentro ante Nacional de Paraguay, por la fase 1 de la Copa Libertadores.

El ariete cafetero transformó en gol un penal que le cometieron a los 80 minutos y tras derrotar al arquero Anthony Silva, quien fue la figura de los visitantes, fue corriendo a celebrar con los aficionados. Precisamente Medina fue quien anotó el tanto que selló la clasificación del Papá al torneo continental, 2023.

Lea también: Liga de Quito: Estos son los refuerzos y el nuevo uniforme para la temporada 2024

“Fue un partido complicado, una prueba de fuego porque llegamos sin partidos de competencia oficial, se reflejó lo hecho en la pretemporada. Ahora nos enfocamos en la revancha en Paraguay para conseguir la clasificación”, señaló Medina.

Confesó que pese al dominio que tuvieron los orientales durante el juego “nos faltó tranquilidad. Sentimos que podíamos haber marcado otro gol, pero la precisión te dan los partidos oficiales. Estamos tranquilos con la ventaja, era importante ganar en casa”, agregó el goleador.

Otro de los puntos altos de Aucas fue el zaguero paraguayo Carlos Rolón, quien se estrenó como capitán. El defensa enfatizó que les deja tranquilo el haber sido superiores que su rival, lo que les da confianza de cara a la revancha, prevista para el jueves 15 de febrero en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Al Papá lo dirigió el argentino Nelson Videla ya que el mexicano Gerardo Espinoza no podía tomar las riendas porque está en proceso de homologación su licencia de la Concacaf por parte de la Conmebol. Tuvo la oportunidad de estar en el banquillo, pero no podía salir a la zona técnica. Pese a esto hubo momentos en los que le ganó la emoción y salió para dar indicaciones.

Videla analizó que “el equipo estuvo a la altura del partido, fue superior, podríamos haber conseguido una ventaja más amplia, pero nos vamos con la tranquilidad de la victoria”. Sobre el juego de vuelta en Paraguay, el estratega argentino dijo que “tenemos que hacer un partido inteligente, con carácter, con personalidad, para sellar la serie de visitante”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!