SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeremy Sarmiento fue elegido como el mejor jugador joven del Brighton

El atacante ecuatoriano de 19 años fue premiado, tras su destacado ascenso del equipo Sub 23 al elenco principal de las Gaviotas.

jeremy 2022-1
El ecuatoriano se recupera de una lesión que lo tenía alejado de las canchas.Archivo

Jeremy Sarmiento fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada (2021-2022) en el Brighton, durante el evento de premiación que llevó a cabo el club inglés, el lunes 11 de mayo.

El atacante ecuatoriano de 19 años recibió el reconocimiento por sus actuaciones con el equipo Sub 23 y su aporte en el primer equipo de las Gaviotas, con el que suma cinco duelos en la Premier League.

“Aprecio mucho este premio, ha sido una travesía desde mi llegada de Portugal, el staff y mis compañeros me han hecho sentir como en casa”, comentó Sarmiento, tras recibir el premio.

Las primeras apariciones de Jeremy en el equipo principal del Brighton se dieron el 27 de noviembre del año anterior, ante el Leeds, cuando jugó 8 minutos. Luego, el 1 de diciembre, saltó como titular frente al West Ham, pero solo estuvo 13' en cancha, tras sufrir una lesión.

Este año volvió a aparecer en el compromiso ante el Norwich, Manchester City y Southampton.

Además de destacar con el Brighton, Sarmiento se ganó un espacio en la selección de Ecuador, en las eliminatorias al Mundial de Catar.