SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeremy Sarmiento, enfocado en ganarse un puesto en el Brighton

Jeremy Sarmiento busca meterse en el equipo principal del Brighton, que este 7 de agosto visita al Manchester United, en la fecha 1 de la Premier.

sarmiento-2022-brighton
Jeremy Sarmiento fue parte de la pretemporada con el primer equipo del Brighton.Cortesía

Ganarse un puesto en el equipo titular en el Brighton de Inglaterra, para llegar con ritmo al Mundial de Catar con la selección de Ecuador, es el objetivo que tiene Jeremy Sarmiento.

RELACIONADAS

Este 7 de agosto (08:00) su equipo debuta en el inicio de la Premier League de visita ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, y el atacante de 19 años estará en la banca de suplentes.

“Me he preparado bien, me siento listo para romperla. Espero que este año sea el mío, pues mi meta es empezar a tener partidos como titular para llegar bien a la selección”, comentó a EXTRA Sarmiento, un día antes del duelo de la primera fecha de la liga inglesa.

Jeremy manifestó que durante la pretemporada, que se dio entre Portugal e Inglaterra, se terminó de afianzar con el resto de sus compañeros.

“El año pasado entrené varias veces con el equipo principal, pero no tenía mucha confianza con todos. Ahora, durante los días que tuvimos de pretemporada, pude conocer mejor al grupo y me acogieron muy bien”.

Sarmiento destacó que siente confianza de que esta temporada tendrá más oportunidades en la Premier, ya que el estratega Graham Potter le manifestó que “me va a necesitar”.

“El profe habló conmigo, me dijo que cuenta conmigo. Le gusta mi forma de jugar y cree que puedo ayudar mucho al equipo. Solo hay que tener paciencia de ir poco a poco, aunque estoy listo para ir desde el inicio”.

Quien sí irá de entrada, hoy ante los Diablos Rojos, es el otro ecuatoriano del Brighton: Moisés Caicedo.

El ex Independiente del Valle, durante los duelos de pretemporada, fue dueño del medio campo de las Gaviotas.

Por ello, para este cotejo, el DT Potter incluyó al nacido en Santo Domingo en el equipo titular, con el que buscará arrancar con un triunfo en la Premier League.

Cabe recodar que Caicedo ya enfrentó al United en abril de este año (en la fecha 36 de la liga de Inglaterra) y en dicho duelo marcó su primer gol con el Brighton. Al final su equipo terminó goleando 4-0 al elenco de CR7.