SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro confirmó la convocatoria de Jeremy Sarmiento

El l jugador nacido en España estará en la próxima triple fecha por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022

sarmiento
El futbolista nacido en España, Jeremy Sarmiento (d) debutó con el primer equipo de Brighton, en la Capital One Cup ante el Swansea.Archivo

 Jeremy Sarmiento fue fichado el pasado 2 de julio por el equipo Brighton de Inglaterra, y en muy poco tiempo ha logrado destacar. Nació en España pero pasó gran parte de su adolescencia en suelo inglés, por lo que posee estas dos nacionalidades. Sus padres son ecuatorianos y él ha decidido jugar por la Selección del país andino.

tri
Convocados de la Tri.Cortesía
El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, confirmó la convocatoria del extremo derecho, de 19 años, para la próxima triple fecha de las eliminatorias al Mundial 2021, en donde la tricolor enfrentará a Bolivia, Venezuela y Colombia el 7, 10 y 14 de octubre del 2021.

​Horas antes de dar la nómina de escogidos, el estratega había dado declaraciones sobre su intención de convocarlo, aunque sin mencionar su nombre.

Sarmiento inició su formación como futbolista en el club Charlton Athletic Club de Inglaterra. También estuvo en las divisiones inferiores de Ecuador pero no tuvo éxito, por lo que jugó con la camiseta de la selección inglesa en la Sub 16.  Su posición es de volante, aunque puede también puede desarrollarse como extremo, volante central o 'enganche'.

pele

¡Pelé vuelve a casa tras un mes hospitalizado!

Leer más

 La Selección tiene un equipo muy joven, y Sarmiento llega para aportar con su talento y compaginar con otros jóvenes talentoso del grupo, como Gonzalo Plata y Piero Hincapié, quienes también destacan en el futbol internacional y son figuras en el equipo tricolor.