SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeremy Sarmiento quiere estar en octubre con la Tri

Leonel, el padre del jugador del Brighton de Inglaterra, le reveló a EXTRA que su hijo espera ser convocado por Gustavo Alfaro, para las eliminatorias

sarmiento
Jeremy Sarmiento (d) debutó con el primer equipo de Brighton, en la Capital One Cup ante el Swansea.Archivo

Jeremy Sarmiento se inclinó por el encebollado, el hornado, el tigrillo y el bolón. Leonel, padre del jugador de 19 años, le confirmó a EXTRA que, pese a tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección de Inglaterra, su hijo se decidió por la Tricolor.

Y es que el actual futbolista del Brighton, de la Premier League, cuenta con la nacionalidad inglesa, debido a que a la edad de 7 años se mudó con su familia a ese país.

Desde esa edad se unió a las filas del Charlton Athletic y desde los 15 años formó parte de las distintas selecciones juveniles de Inglaterra.

Jeremy ya tomó una decisión: quiere jugar por Ecuador. Está emocionado con poder vestir la camiseta nacional, en las eliminatorias”, sostuvo el padre del jugador.

FEF YA MANDÓ EL BLOQUEO

jeremy-debut
El jugador de 19 años llegó esta temporada al Brighton de Inglaterra.Archivo

Leonel Sarmiento manifestó que en las últimas semanas su hijo ha mantenido conversaciones con los miembros del cuerpo técnico de la selección nacional, pues existe la posibilidad de que Jeremy sea citado para la triple fecha de las eliminatorias de octubre. Ecuador medirá a Bolivia, Colombia y Venezuela.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya mandó el bloqueo internacional al Brighton, aunque eso no asegura que Gustavo Alfaro lo llamará a la selección”.

El padre del atacante del club inglés se mostró orgulloso de la decisión de su hijo y expresó que Jeremy puede aportar mucho en el ataque.

“Veo que a la selección le está faltando un enganche o un extremo por izquierda. Jeremy puede cumplir muy bien cualquiera de las dos funciones, tal como lo viene haciendo en el Brighton”.

PIDEN SU DEBUT EN LA PREMIER

El pasado 23 de septiembre Sarmiento debutó con el primer equipo, en la victoria (2-0) que su club logró ante el Swansea City, en la Capital One Cup.

Jeremy ingresó al minuto 70 y tras este cotejo los hinchas del Brighton “quedaron impresionados con la calidad” del jugador de 19 años. Así lo detalló el medio inglés Sussex Live.

“Los fanáticos de Brighton han elogiado la actuación de Jeremy Sarmiento contra Swansea y otros incluso piden que el atacante tiene que ser oficialmente ascendido al primer equipo”, dice una parte de la nota.

El padre del jugador acotó que su hijo no ve la hora de debutar en la Premier y en la Tricolor. “Jeremy está feliz de que las cosas se le están dando en su club, ahora quiere dar el siguiente paso con el primer equipo y con Ecuador”.