SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeremy Sarmiento quiere llegar a la Tricolor

El jugador nacido en España, pero de raíces ecuatorianas, fue presentado en el Brighton de Inglaterra donde busca tener continuidad y ser visto por Alfaro.

jeremy2
El jugador ecuatorian Jeremy Sarmiento fue presentado oficialmente por el Brighton de Inglaterra.Cortesía

Jeremy Sarmiento, nacido en España, pero de padres ecuatorianos, fue presentado este viernes 2 de julio como nuevo jugador del Brighton de Inglaterra, donde también milita el volante tricolor, Moisés Caicedo.

En una entrevista con EXTRA, Leonel Sarmiento, padre del delantero de 19 años, aseguró que su hijo firmó un contrato por dos temporadas con el cuadro inglés y que su objetivo es ascender al elenco de primera y poder ser visto por Gustavo Alfaro.

"Mi hijo está motivado, contento por este nuevo reto. Primero estará en la Sub-23 del Brighton, pero su meta principal es jugar en la Premier League, para luego de eso llegar a la selección ecuatoriana", sostuvo Sarmiento.

Por otro lado, el club inglés confirmó en su página oficial que el atacante nacional llegará al elenco Sub-23 y el estratega Andrew Crofts se mostró satisfecho, por la llegada de Sarmiento.

“Estamos encantados de poder incorporar a un jugador como Jeremy, a quien hemos observado mucho durante su tiempo con el Charlton y el Benfica. El camino que tenemos en su lugar fue un factor importante para que Jeremy nos eligiera por delante de muchos pretendientes, lo que es un gran crédito para la academia y el personal del primer equipo", dijo Crofts.

Sarmiento, quien fue parte de varios procesos juveniles con la selección de Inglaterra, en 2019 fue citado para la Sub-20 de Ecuador. Ahora espera ser llamado a la Tricolor de mayores.