SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez da pelea en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano disputó hasta el final el triunfo de la sexta etapa de la Corsa Rosa y se ubicó en el top ten.

Jhonatan-Narváez-GirodeItalia-ciclismo
El tricolor Jhonatan Narváez tuvo una destacada actuación en la sexta jornada del Giro de Italia.@ineosgrenadiers

El Giro de Italia tuvo nuevamente a un ciclista ecuatoriano entre los protagonistas de la jornada. Esta vez fue el turno para Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, quien disputó el triunfo de la sexta etapa en el esprint final y se metió en el top ten de la jornada disputada entre Castrovillari y Matera.

El tricolor contó con el apoyo de sus compañeros Rohan Dennis, Filippo Ganna y Ben Swift para llegar entre los punteros al último kilómetro en el que el francés Arnaud Démare demostró su fortaleza y velocidad en el esprint con una pequeña subida en falso llano, para así ganar su segunda etapa de la Corsa Rosa.

ElNacional-Vallecilla-Padilla-conflicto-sanción

¡Se terminó el amor entre Vallecilla y Padilla!

Leer más

Narváez registró el mismo tiempo que el ganador y su participación fue destacada en las redes sociales del Ineos.

SIN CAMBIOS

La maglia rosa sigue en poder del portugués Joao Almeida, quien está escoltado en la clasificación general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), a 43 y 48 segundos, respectivamente.

El listado de la montaña no sufrió modificaciones con el italiano Ganna como puntero y dueño de la maglia azzura, con tan solo un punto de ventaja sobre el tricolor Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).

El Cubanito arribó a la meta de la jornada en el lugar 65, descendió un escalón en la general, ahora en el puesto 40, y se mantiene como el mejor sudamericano.

Caicedo tiene como misión recuperar el liderato de la montaña y guarda energías para la octava y novena etapas, previstas para el sábado 10 y domingo 11 de octubre. En especial para la última, previa al día de descanso, que cuenta con dos puertos de primera categoría y otro par de segunda, que otorgan importantes puntos.