SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez reina en el Tour de Austria

El ciclista ecuatoriano no suelta el maillot rojo de líder y tras ganar por segundo día consecutivo la etapa, ya sueña con el título de la competencia europea

Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo
El tricolor Jhonatan Narváez y su celebración tras imponerse en la tercera etapa del Tour de Austria.CORTESÍA

Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) tenía claro que su trabajo en silencio y el esfuerzo diario en los entrenamientos y competencias, en el primer semestre, estaba por dar sus frutos con triunfos.

Así lo señaló el 22 de junio en diálogo con EXTRA, donde calificó de positiva la primera parte de la temporada y aseguró estar “contento con lo realizado y listo para seguir dando pelea por victorias”.

Y estas llegaron en el Tour de Austria, donde el martes 4 de julio sumó su segunda victoria de etapa y se consolidó en el liderato de la prueba con 28 segundos de ventaja sobre el colombiano Jesús Peña Jiménez, y 32 sobre el neozelandés George Bennet (UAE Emirates Team).

El Lagarto, que vistió por primera vez el maillot rojo del líder, tuvo el apoyo de sus compañeros del equipo británico en el decisivo y largo ascenso al puerto de Hochtor, para llegar sin problemas al remate en el repecho final donde atacó y no encontró resistencia de sus rivales, cruzando la meta con total tranquilidad.

Narváez llegó escoltado por el etíope Welay Hagos Berhe (Jayco Alula), quien intentó seguir el ritmo del tricolor, pero no lo consiguió. “El equipo hizo un gran trabajo durante la etapa, en especial en la subida que fue muy difícil por casi una hora, lo que me sirvió para poder finalizar de buena manera y obtener el triunfo”, comentó el Lagarto.

Sobre sus posibilidades de mantener el liderato hasta el jueves 6 de julio, cuando termina el Tour de Austria, el tricolor manifestó que “creo que es posible. Tengo buenas condiciones y un buen equipo que me apoya. Intentaremos ganarlo”.

El miércoles 5 se cumplirá con la cuarta y penúltima jornada de la competencia con un recorrido de 197 kilómetros entre St. Johann Alpendorf y Steyr, en su mayoría en descenso, cortados por tres premios de montaña de segunda, tercera y cuarta categoría.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!