SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Joel Valencia marcó golazo y se bautizó con el Brentford

El jugador de 25 años anotó de media distancia el tercer tanto con el que su equipo venció de visita al Reading, en la fecha 40 de la Championship inglesa

Joel-Valencia
Valencia anotó su primer gol con el Brentford, en la fecha 40 de la Championship.Archivo

El ecuatoriano Joel Valencia se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de haber anotado un golazo de media distancia en la victoria (3-0) que su equipo, Brentford, obtuvo ante el Reading, en la fecha 40 de la Championship, Segunda División de Inglaterra.

El tanto del volante esmeraldeño se dio a los 91 minutos, luego de un potente disparo que no pudo ser contenido por el golero brasileño Rafael Cabral.

Además, Valencia acaparó la atención de los medios locales y nacionales, debido a que este fue su primer gol que anotó con el Brentford, desde que llegó a este club en 2019.

La victoria que alcanzó el cuadro del volante esmeraldeño, a cuatro fechas de que termine la temporada, también es importante, ya que este resultado los mantiene en la tercera casilla de la tabla con 69 puntos y cerca del ascenso a la Premier League.

El líder de este torneo es el Leeds con 75 unidades y le sigue el West Bromwich Albion, con 71 puntos.

Para recordar, el ecuatoriano de 25 años ha jugado toda su vida en Europa, pues inició en el Real Zaragoza en 2011, luego pasó al Atlético Malagueño y U. D. Logroñés de España; también estuvo en el F. C. Koper de Eslovenia y GKS Piast Gliwice de Polonia.