Exclusivo
Deportes

Emelec le pone el ojo a Joffre Guerrón

El Cruz Azul de México, dueño de sus derechos deportivos, puso en la bolsa de transferibles a ‘Dinamita’.

Imagen (21707711)
El Cruz Azul de México, dueño de sus derechos deportivos, puso en la bolsa de transferibles a ‘Dinamita’.Archivo

El delantero Joffre Guerrón podría jugar el 2017 en Guayaquil. El delantero ecuatoriano está en la lista de los jugadores que desea Emelec para el próximo año. Y esas posibilidades aumentan porque el Cruz Azul de México, dueño de sus derechos deportivos, puso en la bolsa de transferibles a ‘Dinamita’ que no tuvo una buena temporada con el cuadro mexicano que quedó fuera de la liguilla final.

Junto a Guerrón también están en la lista Aldo Leao, Francisco Rodríguez, Ariel Rojas, Víctor Vásquez, Erick Torres, quienes no entran en los planes de la dirigencia y el cuerpo técnico de Cruz Azul para la próxima temporada. La posibilidad se suma a otros jugadores como el lateral izquierdo Aníbal Chalá de El Nacional, el volante Nelson Soliz de River Ecuador, el delantero Ayrton Preciado de Aucas y el argentino Bruno Vides, quienes están muy cerca de fichar por los azules.

El defensa central Roberth Arboleda era otro de los candidatos para sumarse a la plantilla azul, de cara a la temporada 2017, pero el jugador ya firmó un contrato nuevo con su club, Universidad Católica. Todo apunta a que el cuadro azul se desprenderá de jugadores como los argentinos Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi, quienes llegaron como la solución en la delantera, pero no rindieron lo que de ellos esperaban. Han pasado más tiempo en la banca, antes que en cancha. Los dirigentes y el cuerpo técnico no han querido pronunciarse. Manifiestan que después de finalizado el torneo, hablarán de contrataciones.