SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Johana Ordóñez mira con tristeza los Juegos Bolivarianos

La marchista reclama el no estar entre las seleccionadas. La Federación de Atletismo señaló que recibió 36 cupos de parte del Comité Olímpico Ecuatoriano. Por eso solo fueron tres marchistas.

Johana-Ordóñez-marcha-reclamo-Juegos-Bolivarianos
La marchista Johana Ordóñez tiene al español Paquillo Fernández como su entrenador. Está desanimada tras no ir a los Bolivarianos.ARCHIVO / EXTRA

Los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia, le dejarán un mal recuerdo a la marchista Johana Ordóñez. La deportista no comprende el haber quedado fuera de la nómina tricolor para la competencia de 20 kilómetros, ya que asegura tiene los mejores registros en esta distancia en lo que va de la temporada.

“Estoy muy mal. Anímicamente no me siento bien. Entreno a diario, me esfuerzo al máximo y soy excluida de la selección”, afirmó Ordóñez.

castillo

Juegos Bolivarianos 2022: El boxeador Julio Castillo gana, pero acusa poca preparación

Leer más

En su reclamo indicó que cumplió con los criterios de selección. “Hoy por hoy, por mis tiempos, soy la mejor marchista del país, pero no me llevaron. Debo tener el primer cupo en este deporte para representar a nuestro país. Tengo la mejor marca nacional (1 hora, 29 minutos y 58 segundos)”, argumentó.

La marchista comentó que buscó un acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para conocer las razones de no estar considerada para Valledupar.

“Intenté también llegar a él por medio de Jefferson Pérez para que nos agende una reunión, pero tampoco le respondió. Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, no quiere recibir al deportista. No quiere respuestas ambiguas, quiero respuestas concretas”, afirmó.

A esta protesta se sumó el español Paquillo Fernández, actual entrenador de Ordóñez, al manifestar que “les cuesta aceptar que es la mejor ecuatoriana de esta temporada en los 20 kilómetros”.

POCOS CUPOS

EXTRA consultó sobre este particular a Bravo, quien aseguró que la deportista omite que “los mismos criterios de selección dicen claramente que la asistencia a los Bolivarianos está condicionada a cupos y los eventos avalados por la FEA”.

El dirigente detalló que “el atletismo bolivariano tiene 54 pruebas, entre damas y varones. El Comité Olímpico Ecuatoriano otorgó cupos para apenas 18 damas y 18 varones en nuestra disciplina. Si fuese como dice la deportista deberíamos llevar a dos por prueba y lamentablemente eso no lo podemos hacer. Tendríamos más de 100 en la delegación”.

Para las competencias de marcha en los Bolivarianos fueron considerados Karla Jaramillo y Jordy Jiménez en los 20 kilómetros, y Magaly Bonilla en los 35.