SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: John Cagua, exjugador eléctrico, cree que los azules no se irán a la Serie B

El exzaguero afirma que la situación que atraviesa el Bombillo se asemeja a la temporada 2005, año en el que también estuvieron al borde del descenso

Emelec
Emelec se encuentra en una situación complicada en la LigaPro 2023.Archivo

John Cagua, exzaguero ecuatoriano, conoce a la perfección lo que se siente estar al borde de perder la categoría.

En 2005, Cagua fue parte de aquel Emelec que estuvo a punto de irse a la Serie B, pues en aquella temporada los azules terminaron en la penúltima casilla en los dos torneos que se jugaron (Apertura y Clausura).

Lea también: Emelec suma otra baja antes del partido contra Técnico Universitario

Dicha situación que atravesó hace dieciocho años le traen a la memoria lo que vive actualmente Emelec, que en la tabla acumulada marcha en el puesto 14 con 16 puntos, solo a dos unidades de Libertad y Guayaquil City, colistas del torneo.

Es un sentimiento muy feo estar así. En ese año (2005) creo que nos faltó jugadores con mayor jerarquía, algo que tal vez está faltando nuevamente en el equipo”, dijo el exzaguero.

Cagua acotó que para salvar la categoría de esa temporada, la plantilla millonaria se comprometió a no descender.

Los jugadores de esa temporada sabíamos que Emelec no se podía ir a la B. Hicimos un pacto para mejorar y sacar adelante la situación. Lo mismo debe ocurrir ahora, aunque creo que si se lo proponen no solo que pueden salvarse del descenso, sino que podrían terminar en zona de torneos internacionales”.

Emelec visitará el 17 de agosto (19:00) a Técnico Universitario, en la tercera fecha de la LigaPro.

Los azules llegan a este duelo con apenas dos puntos, tras igualar frente a Libertad y Orense, pero además con un serio problema de lesiones.

A las bajas de Miller Bolaños, Alejandro Cabeza y José Francisco Cevallos, se suman las de Michael Carcelén y Caín Fara.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!