SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jonathan Caicedo ayuda a sus paisanos

El ciclista, que lleva cuatro años en el equipo EF Education-EasyPost, es clave en la adaptación de Richard Carapaz y Alexander Cepeda.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF
Jonathan Caicedo forma parte del equipo EF Education-EasyPost desde 2019. Está por iniciar su quinta temporada.ARCHIVO / EXTRA

La próxima temporada, por primera vez tres ciclistas ecuatorianos compartirán las filas en un equipo World Tour, en la élite de esta disciplina. Lo harán en la formación norteamericana EF Education- EasyPost, en la que Jonathan Caicedo lleva cuatro años.

Al Venado se sumó en la parte final de la temporada Alexander Cepeda, quien ya debutó oficialmente con la formación norteamericana, y Richard Carapaz, quien llega como el refuerzo estrella del equipo.

Los tricolores compartieron su primer campamento en Europa hace dos semanas y Caicedo fue el encargado de ayudar a sus amigos en el proceso de adaptación.

“En el equipo me siento como en casa, les dimos la bienvenida a los dos compatriotas. Estoy seguro de que nos ayudarán mucho”, afirmó Caicedo. También dio a conocer que los tricolores acordaron entrenar juntos en estos casi tres meses que permanecerán en el país, aprovechando los beneficios de practicar en la altura, antes del inicio de las competencias europeas.

De Carapaz destacó que se acopló rápido al grupo y que espera “aprender de su experiencia y gran calidad”. Acerca de Cepeda, quien es el menor de la tripleta, contó que “como amigo le di algunos consejos de la estructura del equipo al ser nuevo en el World Tour. Estoy seguro de que nos irá muy bien el próximo año”.

LO QUE SE VIENE

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF
Los tricolores Alexander Cepeda, Jonathan Caicedo y Richard CarapazCORTESÍA

Caicedo contó que en la reunión junto a todos los pedalistas con los que contará el equipo, pudieron conocer mayores detalles sobre el staff que les acompañará en 2023, los nuevos uniformes y patrocinadores, además de dar la bienvenida a las ‘caras nuevas’.

“Fue una base de planificación muy buena. Ahora hay que mentalizarse en los retos que se vienen”, analizó Caicedo, quien dijo que todavía no ha definido su calendario para la próxima temporada. Espera tenerlo claro para febrero, siempre con una o dos grandes vueltas como los objetivos principales.

Mientras tanto, aprovechará Navidad y Fin de Año para compartir con su familia y darse unos gustitos en la comida, antes de retomar el estricto régimen que sigue para estar listo para la temporada europea.

Sobre el balance del 2022, el Venado comentó que “fue una temporada difícil, no tan buena, pero todo suma. Saqué muchas conclusiones, cosas a mejorar para dar pelea el siguiente año”.