SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A ‘pedalear’ contra las drogas

La Policía Nacional presentó la primera edición de la competencia ciclística Yo vivo sin drogas, que contará con la participación de deportistas élite como Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Ciclismo-competencia-Yovivosindrogas
Alexander Cepeda (i) será uno de los participantes en la competencia organizada por la Policía Nacional.RENÉ FRAGA / EXTRA

La primera edición de la competencia ciclística Yo vivo sin drogas, organizada por la Policía Nacional, contará con la participación de destacados pedalistas tricolores. La prueba fue presentada el viernes 16 de diciembre.

Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, con experiencia en grandes vueltas y que forman parte del equipo norteamericano EF Education Easy-Post; y Richard Huera, campeona nacional de ruta, serán las grandes atracciones de la prueba, que se realizará el 15 de enero de 2023 en el autódromo de Yahuarcocha.

"El deporte nos une con la comunidad. Estoy seguro que el mensaje de tener un país libre de drogas va a calar en la ciudadanía", resaltó Juan Zapata. ministro del Interior, quien se comprometió a formar parte de la carrera que tendrá categoría élite, juvenil, damas y máster.

Karting

Cae el telón de la temporada de karting 2022

Leer más

En el evento de presentación, Caicedo, Cepeda, Huera, Elvis Cotacachi y Miryam Núñez recibieron un reconocimiento por su aporte al deporte nacional. "Es un honor estar aquí. Un evento especial que incentiva a este hermoso deporte que es el ciclismo", afirmó Caicedo.

Las inscripciones para la competencia son gratuitas y quienes deseen participar se deben registrar en la página web de la Policía Nacional.