SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jonny Uchuari quiere ser abogado criminalista

El volante lojano confesó que este año culminará su carrera de Derecho y espera especializarse en la rama forense. Este alo jugará en Orense.

jonny_uchuari10-199
Jonny Uchuari jugará este 2021 en Orense de Machala.Cortesía

Cuando está fuera de las canchas, Jonny Uchuari aprovecha su tiempo libre para estudiar y ver series de televisión que tengan que ver con la investigación criminal.

Ese tipo de programas son los que más atraen al volante lojano, debido a que tienen relación con lo que quiere ser cuando deje de jugar al fútbol: abogado criminalista.

Uchuari reveló que está a un año de culminar su carrera de Leyes y que luego de eso quiere especializarse en la rama forense.

No me veo vinculado al fútbol, sino ejerciendo mi carrera de derecho, pero en materia de criminalística. Me gusta todo lo que tiene que ver con la investigación de asesinatos, crímenes u otros casos similares”, comentó el jugador.

El volante afirmó que su inclinación por esta rama se debe a que antes de estudiar derecho quería ser médico.

“Lamentablemente el fútbol me impidió incursionar en esa carrera, ya que se necesita mucho tiempo. Por eso cuando me gradúe de abogado voy a especializarme en criminalística, que algo tiene que ver con la rama médica”.

Pero antes de que alcance su meta académica, el jugador de 27 años aseguró que espera seguir vinculado al fútbol algunos años más y lograr objetivos.

“Por ahora disfruto mucho lo que hago. El fútbol es mi gran pasión, algo que lo practico desde los nueve años. Ojalá que este año se puedan cristalizar algunos retos pendientes, como jugar en el exterior y volver a la selección nacional”.

Pipiolo, como conocen al futbolista, destacó que este año ha logrado alcanzar otro viejo anhelo: jugar en un equipo de la Costa. Hace poco fue fichado por Orense de Machala.

“Toda mi carrera se ha dado en la Sierra. Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo me iría jugando en la Costa, este año Orense me abrió las puertas y espero demostrar mis condiciones acá”.

"NO SOY SAPO"

En 2013, cuando Jonny Uchuari participó con Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de Perú se lo señaló como la persona que había denunciado que Max Barrios, defensor peruano en ese momento, estaba jugando con una identidad falsa.

“Fue algo que me afectó, ya que dijeron que había identificado a Juan Carlos Espinoza (Max Barrios en Perú). Nunca hice eso, quienes se dieron cuenta fueron algunos dirigentes de la Federación Ecuatoriana (FEF), pero se me vinculó, porque había jugado con él en 2009 en Liga de Loja”.

El volante acotó que Espinoza le reclamó por la “sapada”. “Él me llamó, me dijo que había truncado su carrera. Que luego del Sudamericano se iba a ir a Europa, pero le expliqué que no fui el sapo (risas). Él entendió y todo se solucionó”.