Exclusivo
Deportes

Jordi le da más largas a la Tri

El entrenador holandés pidió seguir en España unos días más. Fue presentado en Ecuador en enero pero aún no logra dirigir una sola práctica del equipo

jordi 2222222
Jordi Cruyff alarga su estadía en EspañaCortesía

El entrenador Jordi Cruyff volvió a 'sacársela como torero'. Su retorno al país estaba pactada para este jueves 9 de julio de 2020, pero de última hora se conoció que el seleccionador holandés-español retrasará un poco más su llegada al Ecuador. Vendría el próximo 16 de julio. 

Quienes confirmaron su arribo a la Casa de la Selección en Quito fueron: Carlos García como asistente técnico; Domingo Marín, ayudante de campo; Juan Torrijo, preparador físico; Juan Pablo Colinas, preparador de arqueros; y Joel Lara, jefe de scouting.

Se especula que ya no regresará

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, el seleccionador de la Tri pidió unos días más de permanencia en España, alegando motivos estrictamente familiares. Si embargo, los rumores de que Cruyff se quedaría en ese país persisten, ya que existen posibilidades de que Xavi Hernández se convierta en el DT de Barcelona F. C. en los próximos meses, y Cruyff vaya como miembro de ese cuerpo técnico.

El estratega abandonó Quito en marzo pasado, para estar junto a su familia, en España, durante la emergencia sanitaria decretada en todo el mundo.

En el contrato de la FEF con Cryff, se estableció una cláusula que permite la salida del entrenador en cualquier momento, sin pagar una indemnización, siempre y cuando sea requerido como director deportivo del equipo catalán.

Cruyff, de 43 años, fue presentado como seleccionador de Ecuador el 13 de enero de este año, pero aún no logra dirigir una práctica del combinado.

TE RECOMENDAMOS