SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico califica como una "exageración" comparar a Kendry Páez con Messi

El estratega campeón con la sub-20 de Ecuador, en el Sudamericano de Chile, en 2019, pidió que se vaya despacio con el jugador de 15 años

ARGENTINA VS. ECUADOR (10438240)
Kendry Paéz (d) fue una de las figuras que tuvo Ecuador, en el Sudamericano sub-17.Archivo

Que Kendry Páez tiene un techo enorme y una gran proyección internacional, de eso no tiene duda el estratega argentino Jorge Célico, pero califica como una "exageración" compararlo con Lionel Messi.

El DT campeón con la sub-20 de Ecuador, en el Sudamericano de la categoría que se dio en Chile, en 2019, afirmó esto en relación a las declaraciones de Carlos Tenorio, exdelantero nacional, quien dijo que Páez tiene “todo para superar a Lionel Messi”.

Lea también: Arquero español celebra el ascenso de su equipo con un beso a su novio

"Hay que llevarlo despacio a Kendry Páez. Es un gran jugador, pero compararlo con Messi me parece una exageración”, destacó Célico en una entrevista en la radio Mach Deportes de Quito.

Sobre la selección sub-17, que alcanzó el segundo lugar en el Sudamericano que se organizó en el país, el argentino resaltó el nivel del grupo nacional. “La verdad es que hay un verdadero potencial en el Ecuador y siempre he ponderado eso. Los chicos se quedaron cerca del título”.

En cuanto al Mundial sub-20, que se le viene al combinado nacional, que será Argentina, Célico destacó que no ve mayor preparación en el grupo de la Mini-Tri.

“En este momento los chicos deberían estar recorriendo el mundo, jugando partidos para sumar experiencias y perder el nerviosismo”.