SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico es el idóneo para Barcelona

Hinchas destacan que le dará una idea de juego al equipo, pero deberá sacar buenos resultados de inmediato. La hinchada amarilla es exigente

Jorge Célico
Jorge Célico fue campeón Sudamericano con la Sub 20 de Ecuador en 2019 y tercero en el Mundial de Polonia.Archivo

Es un hecho consumado. Barcelona pasó la página del ciclo de Fabián Bustos. Tras el apretado triunfo (1-0) ante Técnico Universitario, se cerró una puerta, pero, al mismo tiempo, se abrió otra con Jorge Célico, así lo confirmó el directivo Aquiles Álvarez.

“Estamos en eso, ahora es un tema de papeles. Destacamos las ganas del profe Célico de venir a Barcelona, lo demostró desde siempre y sé que va a ser una etapa muy buena”, reveló Álvarez.

emelec

Emelec vs. Independiente: El Bombillo electrifica a los rayados

Leer más

Ante esta opción de los canarios, se generó una opinión dividida entre sus fanáticos.

Ernesto Palacios calificó de acertado el acercamiento con Célico, ya que conoce el fútbol ecuatoriano. En 2009 llegó a Ecuador y dirigió a El Nacional, Universidad Católica y las selecciones formativas del país.

Barcelona carece de una identidad futbolística. No encuentra una forma de juego y se nota que los jugadores aún no se asocian bien. Si él logra hacer que sus actitudes y habilidades se complementen entre todos, podrá sacar buenos resultados”, dijo Palacios.

Fabián Bustos

Fabián Bustos: “Dejo parte de mi corazón en Barcelona”

Leer más

Christopher Novoa también recalcó que Célico es un buen técnico, sin embargo, considera que tendrá que ‘ponerse las pilas’ y conseguir buenos resultados de inmediato.

Célico es buen director técnico, pero él es más de proceso y se demorará en poner su idea de juego en el equipo. Y Barcelona normalmente no espera tanto a sus técnicos. A Bustos lo presionaron cuando no andaba bien”, manifestó Novoa.

La posible llegada de Célico marcará un nuevo rumbo en Barcelona. Ya que el estilo de Bustos era conservador, en cambio, al extécnico de Católica no le gusta ceder la pelota y es más ofensivo en los partidos.

Célico llegaría por dos temporadas a Barcelona y sería presentado este lunes 28 de febrero de 2022, a las 12:00.