SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico y su loco estreno en Barcelona

Gabriel Cortez retomó su buen fútbol y puso a jugar bien a Barcelona. Además se mandó dos goles y dio pase para otro. Completito.

FBL-LIGAPRO-9 OCTUBRE- (7835865)
Gabriel Cortez hizo dos goles ante 9 de Octubre.API

“Déjenlo volver” era la frase de la hinchada de Barcelona cuando Gabriel ‘Loco’ Cortez tenía pocos minutos en los partidos, pero anoche los astros se alinearon en favor de su talento y se mandó un festival de pases y de goles.

Si el Loco está de vuelta, sus locuras regresaron a los canarios, ahora de la mano de Jorge Célico, haciendo que Barcelona amaneciera como puntero absoluto con 9 unidades. Están que no creen en nadie.

Jorge Célico presentó un equipo mixto, debido a que guardo a la mayoría para Copa Libertadores.

FNBVl2FXwAU_hz8

Cristian Gómez, el 'camello' de Barcelona

Leer más

VAR PRESENTE

El VAR llegó al fútbol para hacer justicia, pero les quita emoción a los festejos. A los 44 segundos ya el Loco Cortez estaba en modo insoportable. Era gol suyo, pero parecía que estaba en posición adelantada, por lo que el VAR entró en acción. A los dos minutos el árbitro Carlos Orbe dijo que el VAR validó la anotación y a festejar. Cortez estaba de regreso. El Modelo Alberto Spencer estallaba.

Y fue el primer festejo de Jorge Célico, que se estrenó en el Ídolo con una camiseta rojiza. Nada de elegancia, no quiere ser competencia para Segundo Castillo.

ASISTENCIA DE CORTEZ

El Loco estuvo en su noche. El segundo gol fue con un pase suyo a Carlos Garcés, que se mandó su gol y se sacó la sal en LigaPro 2022. El manabita minutos antes se había ‘comido’ una anotación solito ante el portero Jorge Pinos.

PENAL DE LOCURA

Carlos Garcés entró al área y penal para Barcelona. El manabita quería patear la falta, pero Cortez ya había tomado la pelota, mientras que el árbitro Orbe reafirmaba con el VAR si era ‘posi’ o ‘nega’ el penalti.

FNIEIoSXoA8fjy4

El que ríe al último... salva a Pablo Marini

Leer más

Cortez hizo el 3-0 y ya era goleada. Y el VAR estaba haciendo lo suyo. Pero antes de terminar el primer tiempo, Danny Luna le quitó el invicto a Javier Burrai. El capitán de 9 de Octubre ponía el 3-1.

A BRASIL

Barcelona el 6 de marzo viaja a Brasil, para jugar el martes 8 de marzo en Belo Horizonte ante el América MG la fase 3 de la Copa Libertadores.