SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico parece un niño emocionado en Barcelona

El 2 de marzo del 2022 debuta con los amarillos en Copa Libertadores.

Jorge Célico
El primer reto del entrenador es pasar la fase 2 de la Libertadores.Tomada de internet

Son esos días de locura para el entrenador argentino Jorge Célico. Llegó a Barcelona, se colocó la camiseta amarilla y se fue a su primer viaje. Ya está en Lima, Perú, esperando que sean las 19:30 del 2 de marzo del 2022, para tener un miércoles de ceniza futbolero, porque su primer reto es dejar a un lado a Universitario en la fase 2 de Copa Libertadores.

Célico va conociendo, en modo rápido, lo que es el mundo amarillo. El nuevo entrenador canario comentó: "Generalmente uno pasa a comandar equipos con malos resultados, pero lo hecho por Fabián Bustos fue espectacular. Me deja la vara muy alta. Con Barcelona arriba y peleando por todo, así queremos seguir".

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona

Jorge Célico, de buen juego y 'pana' de sus pupilos

Leer más

Célico, que es muy emotivo en sus expresiones, no se guardó nada de sentimientos al llegar al cuadro amarillo: "Estoy muy emocionado, jamás escondí mi deseo de dirigir a Barcelona. ¿Qué profesional no quiere dirigir un equipo tan grande como Barcelona? Estoy ilusionado como si fuera un chico".

Sobre su accionar con los jugadores jóvenes comentó: "Creo absolutamente en los jugadores jóvenes. El futbolista que brilla en primera es el mismo que brilla en divisiones menores, no hay secretos, pero hay que observarlos y ser pacientes, sin alocarse".