SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico pone el pecho por Leonardo Campana

El DT, que alcanzó el tercer puesto con la 'Mini-Tri', en el Mundial de Polonia, respalda la presencia del atacante de 20 años en la Tri de mayores.

campana
Leonardo Campana es una de las opciones en ataque, con las que cuenta la Tricolor.Archivo

Jorge Célico, estratega que se consagró campeón sudamericano con la Sub 20 de Ecuador y que logró el tercer puesto, en el Mundial de Polonia, de la misma categoría, ha salido a poner el pecho, a quienes critican la presencia de Leonardo Campana, en la selección absoluta.

En una entrevista con radio Área Deportiva de Quito, el DT argentino le respondió a quienes creen que Leo, no debe ser llamado a la selección, por su falta de continuidad en Portugal.

"En las redes sociales se esconden muchas personas con frustraciones y odio; no lo sé. Es difícil conseguir jugadores de su calidad. Es verdad que quizás no está jugando, pero Alfaro ve en él un potencial enorme. La presencia de Campana tiene razón de ser", comentó el gaucho.

Célico acotó que es cuestión de tiempo, para que Campana se convierta en el nuevo referente de gol de la Tricolor. "Leo tiene 21 años, tiene un potencial increíble, es rápido y técnico. Lo de él es cuestión de tiempo. Los que hoy lo critican, después se arrepentirán".

Por otro lado, el estratega argentino también se refirió a Damián Díaz, quien también ha sido criticado, por estar en la selección nacional.

Conociéndolo al profe Gustavo Alfaro, cuando determina qué jugador va a la selección, estoy seguro que pasó una serie importante de análisis, desde lo físico, lo técnico y qué puede aportar desde sus características. Quizás no hay tantos jugadores de esas características (como las de Díaz) en la selección. Me parece que la polémica también se genera porque que proviene de un equipo grande como Barcelona”.

Actualmente, tanto Campana como Díaz se encuentran con la Tricolor disputando la Copa América, que se desarrolla en Brasil.