SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico está preocupado por Sergio Quinteros

El estratega de la Sub 20 de Ecuador espera que el volante de 22 años pueda encontrar equipo, tras su impasse con la dirigencia de Olmedo.

sergio quinteros2
Sergio Quintero llegó a Barcelona en 2020, pero al año siguiente fue cedido a préstamo a Olmedo.Archivo

El estratega argentino Jorge Célico, campeón en 2019 con la Sub 20 de Ecuador, en el Sudamericano de Chile y tercero en el Mundial de Polonia, de la misma categoría, afirmó que se siente preocupado por la situación que atraviesa el volante Sergio Quinteros, quien se encuentra sin equipo.

Para recordar, Quinteros fue separado del Olmedo de Riobamba, luego de realizar una transmisión en vivo, en la que indicó: “Que se vaya (Olmedo a la Serie B)… A mí que me importa, si yo soy jugador de Barcelona... No soy jugador de Olmedo. Que se vaya de la Serie A, yo vine a coger ritmo aquí”.

Sergio se equivocó mal, a veces les gana el personaje a los chicos. Y ahí hay que darles una fuerte reprimenda, ubicarlos, unas buenas pastillas de ubicación, porque cuando conoces al jugador, te das cuenta que tienen esta historia de que les llegan las cosas muy de golpe. En su momento, quizás cuando no tenía nada, nadie lo ayudó”, comentó Célico en una entrevista con Área Deportiva de Quito.

El exDT de la Universidad Católica acotó que espera que el volante de 22 años pueda volver a tener otra oportunidad en el fútbol.

“Hoy se ven rodeados de gente mucha tóxica y otra de buena voluntad que los ayuda. Y el chico empieza a tambalear y errarle al camino. Ahí tiene que estar encima el representante, los padres, los hermanos, y enderezarlo. En el caso de Sergio, le ruego a Dios que tenga una nueva oportunidad y vuelva a tomar ese camino que perdió". 

Tras lo dicho en su momento por Quintero, la dirigencia de Barcelona, club dueño de su pase, anunció en diciembre pasado que no lo iban a tomar en cuenta para esta temporada.