Exclusivo
Deportes

Jorge Célico dirige la práctica de Emelec.cortesia

Jorge Célico se queda en Emelec: La verdadera razón por la que sigue como técnico

El entrenador es ratificado por el presidente Jorge Guzmán. Esto fue lo que se decidió por parte de la comisión de fútbol

Un amargo empate nuevamente en el estadio George Capwell desencadenó un ‘mar’ de informaciones en Emelec. El 2-2 contra Delfín trajo consigo que el técnico Jorge Célico vuelva a estar en la lupa dirigencial ante una posible salida del club, no obstante, el próximo miércoles ante Universidad Católica, sería su ultimátum.

Lea también: Zapping, otro problema: En la Defensoría del Pueblo protegen a "usuarios vulnerados"

El estratega estuvo entre el se va o se queda. En primera instancia la paciencia habría acabado en el presidente Jorge Guzmán, quien reveló que, aunque han respaldado la presencia de Célico en esta temporada, “no se puede permitir que todo siga igual”.

Aún así una última oportunidad es lo que tendría el entrenador argentino que, hasta el momento en LigaPro, solo ha ganado 4 partidos, empató 5 y perdió 7. De los 16 encuentros jugados únicamente en 2 ocasiones validó su localía con victoria (1-0 contra Liga de Quito y 1-0 ante Orense).

Emelec no pudo como local ante Delfín.FREDDY RODRÍGUEZ/EXTRA

En su escenario deportivo, el peso de ir con el resultado en el ‘bolsillo’ y luego ser igualado ha recaído en varias oportunidades en Célico.

Los tres partidos claves para Emelec que dejó escapar el triunfo

Frente a Manta iba adelante en el marcador desde el minuto 54’ (gol en contra de Andrés Madruga), pero al 80’ la alegría azul fue disipada por el tanto de Christian Alemán.

En el duelo ante Libertad se repitió la historia. Se puso adelante con el gol de Joao Quiñónez al 41’ y después, al 61’, Diego Ávila convirtió la anotación de la paridad.

Fuera otra la realidad de Emelec en LigaPro si ganaba en casa

En caso de haber resistido aquellos resultados, sumado al reciente cotejo frente al Cetáceo, el Bombillo tendría 22 unidades en la tabla y estaría ubicado en zona del segundo hexagonal del torneo. Es decir, el haber cedido puntos en estos tres compromisos lo tienen al club eléctrico en puestos del cuadrangular.

El reclamo de Guzmán pasa por no ganar en casa. A pesar que la primera decisión era separar a Célico, la oportunidad de reivindicarse estará en la visita a la Chatoleí en Quito, por la fecha 16 del campeonato.

El estratega tiene el ‘crédito’ de seguir preparando a sus jugadores, quienes habrían expresado el respaldo para su continuidad más allá de la determinación dirigencial. Este domingo 22 de junio, por la mañana entrenaron en el Polideportivo de Los Samanes, en el norte de Guayaquil.

La última prueba para Jorge Célico será ante un rival que este año, en el Capwell, lo goleó (4-0) en el inicio de la LigaPro. Sin embargo, el miércoles 25 de junio, con los nuevos jugadores podría ser diferente. 

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!