Exclusivo
Deportes

Jorge Pinos quiere sacarse la pica ante Barcelona

El golero de Independiente del Valle aseguró que anhela alcanzar el título de LigaPro, pero espera hacerlo ante su exequipo, con el cual no tuvo la oportunidad de ganarse un puesto.

JORGE PINOS
Pinos acotó que tras alcanzar el trofeo del segundo torneo más importante de la Conmebol, el elenco negriazul se concentrará ahora en los playoffs.EFE

Luego de ganar la Copa Sudamericana y consagrarse como una de las principales figuras de Independiente del Valle, el golero Jorge Pinos reveló que ahora anhela alcanzar otro objetivo: jugar una final ante Barcelona.

En una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil, el portero de 30 años indicó que tiene una revancha personal con el Ídolo, club en el que se formó deportivamente, pero con el que nunca tuvo la oportunidad de ganarse un espacio en primera.

Tras dejar en 2012 la institución amarilla, Pinos deambuló por varios equipos del país, hasta que este año llegó al cuadro rayado, donde nunca se imaginó que encontraría su consagración.

▶Leer: Independiente del Valle y sus cinco claves para el éxito

“Una de las revanchas que tengo es jugar una final ante Barcelona y alzar la copa en el Monumental... Soy barcelonista, pero me quedo en este club que es mi segunda familia, me siento muy feliz por esta revancha que me da el fútbol”, manifestó el golero campeón de la Sudamericana.

Pinos acotó que tras alcanzar el trofeo del segundo torneo más importante de la Conmebol, el elenco negriazul se concentrará ahora en los playoffs. El rival de Independiente en esta fase es el Delfín de Manta.

“Estamos trabajando duro, nosotros nos propusimos ganar Copa Sudamericana y Liga Pro, dimos un paso y ahora nos falta el siguiente”.

El golero rayado espera además en algún momento ser convocado a la selección nacional. “Me siento capaz, he trabajado para eso y solamente estoy esperando mi oportunidad. Siempre he soñado con estar en la Selección”.