SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera ante un rival que viene de bajada

El peleador de UFC ecuatoriano rivalizará este sábado 18 de diciembre contra alguien que no consigue un triunfo desde 2019. De 4 combates, perdió 3.

Marlon Vera
El ecuatoriano Marlon Chito Vera peleará con José Alfo en UFC.Archivo

El ecuatoriano Marlon Vera viene en alza en la UFC (Ultimate Fighting Championship), debido a que desde 2019 sacó cuatro victorias en cinco combates, lo cual le permitió tener una pelea contra uno de los ‘ranqueados’ de la categoría peso gallo, José Aldo.

Por su parte, su rival, en la pelea coestelar del último evento del año, viene de bajada en la mayor empresa de artes marciales mixtas.

kitu

Damián 'El Kitu' Díaz ya tiene una guayaquileña

Leer más

En el mismo período que Chito, el brasileño en cuatro contiendas apenas pudo sacar una victoria y fue ante su compatriota Renato Moicano (2 de febrero de 2019). 686 días han pasado desde aquella noche.

Ante Aldo, de 34 años, Chito (28) afrontará su tercer combate del 2020. El primero fue en la derrota ante el chino Song Yadong (16 de mayo), pero luego se repuso mandando a la lona al americano Sean O’Malley con un knockout técnico (15 de agosto).

José Aldo
José Aldo no logra una victoria en UFC desde 2019.Archivo

Por su parte, el brasileño, que es especialista en Muay Thai, en su único combate de este año, que era por la vacante al campeonato de Peso Gallo, no la pasó bien. En cinco asaltos perdió ante el ruso Petr Yan, el actual campeón.

Vera ocupa el puesto 15 del ránking UFC, pero una victoria ante Aldo (7) lo catapultaría dentro del top 10 de la categoría peso gallo.