SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Carabalí, otra baja en la Tricolor

El volante de la Universidad Católica estará en recuperación por tiempo indeterminado, producto de una perforación del intestino delgado

José Carabalí
El volante de la Universidad Católica, José Carabalí, presentó un golpe abdominal.API

Primero fue Christian Noboa, ahora José Carabalí. Ambos jugadores, que en el inicio de las eliminatorias a Catar 2022 fueron llamados por Gustavo Alfaro para los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol no podrán estar en la convocatoria de noviembre, por lesión.

Carabalí ha sido el último en quedar desafectado de un posible llamado, debido a que la noche del viernes 23 de octubre sufrió una severa lesión, que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo indeterminado aún.

Según el doctor de la Universidad Católica, Francisco Naranjo, la lesión de Carabalí fue más grave de lo que se esperaba.

“José presentó un trauma cerrado con peritonitis, producto del golpe con una perforación del intestino delgado, a la altura del yeyuno del intestino delgado”, afirmó el galeno de la Católica.

Naranjo afirmó que el mismo viernes se tuvo que operar de emergencia al volante nacional. “En la madrugada se le realizó una operación laparoscópica con éxito. Estará unos tres o cuatro días en el hospital y su periodo de recuperación no será rápida”.

En los próximos días se espera conocer la convocatoria de Alfaro para los partidos ante Bolivia y Colombia, que se darán el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.