Exclusivo
Deportes

José Francisco Cevallos: "Es durísimo ver cómo nos deja Morales"

El cuerpo del exarquero llegó a Parque de La Paz a las 19:10 de este 22 de junio. Su velación lo hacen solo familiares y amigos cercanos.

Parque de la Paz
La parte posterior del cementerio Parque de La Paz en Daule, donde son velados los restos de Carlos Luis Morales.Jerson Ruiz

Un grupo de personas con banderas blancas y frases con la palabra “lealtad con Morales” estaban a un costado del cementerio Parque de La Paz en el sector de La Aurora, de Daule. Al otro, estaba un grupo de ex jugadores entre ellos: Jimmy Montanero, que fue el primero en llegar con Claudio Alcívar. Se sentaron a esperar que llegue el cuerpo de Carlos Luis.

Se unió el expresidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, Jonny Proaño, Wilson Macías y luego llegaron más exfutbolistas.

Era la despedida para su amigo y compañero, el arquero de los años 90 en Barcelona, que falleció este 22 de junio del 2020.

"Esto es horrible, créanlo, es muy feo ver cómo se va un amigo, un compañero de profesión, quien compartió el mismo sueño por el arco. Es durísimo ver cómo nos deja Morales”, dijo Cevallos quien cuando llegó a Barcelona en los 90, era el tercer arquero y el dueño del puesto era ‘Pestañita’.

La velación de los restos de Morales se hacen en la intimidad de su familia. Los exjugadores querían darle el adiós, pasaron minutos y no podían entrar.

Cevallos y Morales
Cevallos, Máximo Banguera, Morales y Pablo Ansaldo, goleros históricos de Barcelona.Archivo / EXTRA

Hasta que Luis Gabriel Morales, el hijo de Pestañita, salió y recibió el abrazo de los excompañeros de su padre.

"Ya hablo con mi hermana para que entren ustedes, que son los amigos de mi padre", les dijo. A los 20 minutos entraron sus excompañeros.

Luego de un tiempo salieron para decir un hasta luego a quien fue su capitán en el Ídolo ecuatoriano. Morales fue campeón con Barcelona por cuatro ocasiones y estuvo en la final de la Copa Libertadores de 1990.

TE RECOMENDAMOS