SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joshua Collins y la historia del miniarquero

Juega en varios equipos y en la Perla del Pacífico se manda cuatro partidos cada fin de semana, a veces enfrentándose a rivales más grandes.

Joshua, el más pequeño de los arqueros del Ecuador.
Joshua, el más pequeño de los arqueros del Ecuador.Cortesía

Joshua Collins Zambrano nació en el fútbol. En vez de juguetes tenía balones y guantes. Su padre Kleyner Collins es entrenador de arqueros en la provincia de Santa Elena y el pequeño cada fin de semana viaja a Guayaquil, donde es refuerzo de varios equipos. Tiene 6 años y es catalogado como el golero más pequeño de su provincia; además, es el que más viaja, debido a que cada fin de semana está en la Perla del Pacífico.

Collins cuenta la historia de su retoño. “Es algo de no creer o será que Dios le tiene predestinado algo grande para él, pero desde los dos años entrenaba con los grandes y poco a poco perdió el miedo a tapar, lo que me motiva a seguir apoyándolo, no le teme a los balonazos y tapa bien”, expresa el entrenador, a quien le brillan los ojos cuando habla de su hijo.

Joshua entrena en La Libertad con su padre, Kleyner Collins, desde los dos años.
Joshua entrena en La Libertad con su padre, Kleyner Collins, desde los dos años.Cortesía

El golero no solo actúa en equipos de Santa Elena, también refuerza a varios en Guayaquil: “Si los partidos son a las 08:00 salimos en bus a las 05:00. Cuando buscamos los uniformes, él se encarga de los guantes y su mamá de alimentarlo”, manifiesta un emocionado padre que entrena en la escuela de goleros Training.

Mercedes Zambrano, la madre del miniarquero, lo apoya en todo y su sueño de ser golero lo disfruta mucho.

Entre los equipos en que juega destacan: Santa Elena, Independiente del Valle, Baby DSG, Caridi, Semillero Penínsular y Santillán FC. En Guayaquil tiene al Shisa FC y otros, es como un refuerzo extranjero cuando llega a la urbe guayaca.

pervis-2023

Campeón del mundo con Argentina bautiza a Pervis Estupiñán como "Pervinho"

Leer más

Tiene más torneos jugados que cumpleaños y al momento actúa en el LigaPro para los pequeños, en el de la Ecuafútbol, torneo de La Florida ‘Plaza Baby Fútbol’, Castro Loaiza, campeonato del colegio Teniente Hugo Ortiz y MYM Cup.

LOS CRACKS

Víctor ‘Cepillo’ Peláez, exjugador de Barcelona y entrenador que reside en Santa Elena, habla del arquerito. “Tiene todas las ganas para llegar lejos, hay que apoyarlo en todo, esperamos que llegue a ser un golero profesional, tiene el respaldo de su familia, tiene calidad y sobre todo no tiene miedo de enfrentar a los más grandes”.

Mientras que el golero Héctor ‘Candado’ Huayamabe, ex de varios equipos profesionales y que estuvo en primera categoría, dice: “Creo que va bien encaminado en su sueño y el apoyo de su padre es bueno. Tiene pinta de jugador y eso que es pequeño”.

Varios de los trofeos y medallas que hasta ahora va logrando.
Varios de los trofeos y medallas que hasta ahora va logrando.Cortesía

DE LA LIBERTAD

El más chiquito de los porteros del Ecuador vive en el barrio El Paraíso de La Libertad, de Santa Elena, junto a sus padres y sus hermanos Ronald, de 16 años, y Allinson, de 8.

Cada fin de semana que viene a Guayaquil le toca jugar cuatro partidos en varios torneos y enfrenta a chicos de 8 y 9 años.

Dice que admira a Keylor Navas, Memo Ochoa, Buffon y Héctor Huayamabe.

“Joshua tiene una vida de arquero y la clase para serlo, esperamos que Dios lo cuide para que pueda convertirse en un arquero profesional”, expresa el padre.

El miniarquero tiene vídeos en las redes sociales y la gente que lo sigue destaca desde su peinado de trenzas, sus guantes multicolores, sus buzos y las ganas que le pone cuando hay que viajar desde Santa Elena.

En la inocencia del pequeño y de lo que ha escuchado a los jugadores profesionales, dice: “cuando sea grande quiero ser arquero, para comprarle una casita a mi mamita”.