SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sigue los pasos de Carapaz, la gloria es su meta

Alexander Cepeda 'saca pecho' por entrenar con el campeón del Giro de Italia, quien además de ser su amigo es su gran consejero

Alexander-Cepeda-ciclismo
Alexander Cepeda, de 22 años, se muestra feliz por los grandes pasos que ha dado en el ciclismo.CORTESÍA

Alexander Cepeda disfruta cada vez que sube a su bicicleta y recorre las carreteras del Carchi. Su esfuerzo diario le ha servido para ganarse un lugar en la élite del ciclismo nacional. Además, tiene un referente que lo ayuda en cada paso: Richard Carapaz.

El campeón del Giro de Italia, además de ser su amigo, se ha convertido en su mejor consejero y hasta le ayudó a contactarse con su mánager para llegar a Europa.

riofrio emi

El mundialista de Microtenesis ecuatoriano se 'turquea' en Alemania

Leer más

Alexander sale a practicar cada mañana junto a 'Richi'; a Jorge Montenegro, monarca de la Vuelta al Ecuador; y a  su primo Jefferson Cepeda, quien forma parte del equipo español Caja Rural.  Todos ellos disfrutan de su pasión por el ciclismo, se ponen retos en los ascensos y celebran sus cumpleaños con camaradería.

“Richard nos da consejos sobre cómo correr en pruebas tan importantes como el Giro de Italia. Que la preparación es clave, pero lo más importante es confiar en uno mismo para cumplir con los sueños. Es un gran referente para nuestras carreras”, confesó Alexander.

Alexander-Cepeda-ciclista-Androni-Giro-Italia
Alexander Cepeda (d) entrena junto a su primo Jefferson, Jorge Montenegro (i) y Carapaz (c).CORTESÍA

Un sueño

Carapaz tiene claro el gran potencial de Cepeda y le impulsa a dar más pasos en busca de su sueño: participar en una grande. El chico toma con tranquilidad el rápido crecimiento que ha tenido. Con 22 años, ya tiene experiencia internacional y su proyección le hace soñar con disputar las principales competencias del ciclismo mundial.

El año anterior hizo que equipos europeos se fijen en su talento. Ganó dos jornadas de la Vuelta a Mendoza (Argentina), obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub-23 del Panamericano de ciclismo de ruta disputado en México; y su mayor conquista se dio al imponerse en la última etapa del Tour de l’Avenir, al que se lo denomina el Tour de Francia de los jóvenes.

Esto hizo que el equipo italiano Androni fiche a Cepeda con un contrato de cuatro años. Con esta escuadra inició el año compitiendo en la Vuelta al Táchira, en la que era uno de los protagonistas, pero una caída truncó sus planes.

Su agenda

Tras volver a las carreteras después del parón por la pandemia de COVID-19, participará en pruebas en Europa y está a la espera de la confirmación del Androni para cumplir su gran sueño: ser parte del Giro de Italia.

El ciclista comentó: “Está previsto que inicie con el Tour de Sibiu (en Rumania) el 23 de julio y hacer otras carreras en Europa. Mi anhelo es estar en la nómina del Giro de Italia. El equipo me indicó que hay que esperar un poco. Por la pandemia las cosas cambiaron, ya que no hubo competencias en las que tenía previsto ir sumando kilómetros”.

Me he preparado de la mejor manera para poder participar en una grande y qué mejor si es el Giro”, agregó.