Exclusivo
Deportes

El mundialista de Microtenis ecuatoriano se 'turquea' en Alemania

El deportista ecuatoriano estuvo siete meses en España y este lunes arribó a suelo alemán para incorporarse a un equipo de ese país.

riofrio emi
Emiliano Riofrío ya está en AlemaniaCortesía

El microtenista mundialista guayaquileño Emiliano Riofrío se 'turquea' en Alemania. Luego de permanecer una temporada en el club Hispalis TM de España, el crédito ecuatoriano fue contratado por el equipo alemán TTC Bietigheim-Bissingen EV, para que los represente en las diversas ligas internacionales de microtenis.

Riofrío llegó a suelo español a inicios del 2020, gracias a un amigo argentino que logró contactarlo con directivos de España, donde permaneció siete meses, mostrando sus cualidades como microtenista internacional. Y tras firmar su contrato con el elenco 'teutón', el deportista aterrizó hoy en tierra alemana. 

"He llegado a un ambiente nuevo pero los alemanes han sido amables y me siento cómodo", dijo Riofrío a su arribo a Stuttgart, Alemania este lunes 6 de julio

Pablo-Repetto-entrenador-LigadeQuito-Antonio-Valencia-salida

A Repetto lo 'madrugaron' con el adiós del Toño

Leer más

MUNDIALISTA

Riofrío guarda un montón de medallas obtenidas en torneos internacional con la camiseta de la Tricolor.

Además de los torneos en América, el deportista sacó la cara por Ecuador en los Mundiales de Microtenis disputados en Alemania 2017, Suecia 2018 y Hungría 2019.

Actualmente ocupa el puesto 287 del ranking mundial. En Sudamérica ha obtenido varias medallas de oro, plata y bronce en los torneos Odesur, Panamericanos y Sudamericanos.

TE RECOMENDAMOS